Logo Autobild.es

Hamilton: "ha sido una clasificación muy difícil"

F1 en directo. Sigue la carrera del GP Austria (14:00)
Lewis Hamilton ha declarado que "ha sido una clasificación muy difícil", tras conseguir la pole position para el GP de Austria, en el que mañan arrancará por delante de Nico Rosberg.

Lewis Hamilton ha comentado que a pesar de ser extraño está "feliz con esta 'pole'", después de lo sucedido en la Q3 de este sábado, en la que tanto él como su compañero Nico Rosberg se salieron de pista en su último intento. "Ha sido una clasificación muy difícil", ha declarado Lewis.

F1 en directo. Sigue la carrera del GP Austria (14:00)

"En líneas generales, ha sido una clasificación muy difícil, creo que para todos, debido a las condiciones", ha comentado Hamilton, de 30 años, que apuntará este domingo en Austria a su victoria número 38 en Fórmula 1 tras firmar su cuadragésima quinta 'pole' en la categoría reina del automovilismo.

"Estoy realmente agradecido de haber podido sacar esa tercera vuelta en mi primera tanda en la Q3", afirmó el campeón de Stevenage. "Estaba tirando a tope en el último intento para tratar de sacar algo más y, por ello, bloqueé mis ruedas traseras al entrar en la primera curva", comentó Hamilton, que igualó la tercera marca histórica del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y ya sólo tiene por delante a Ayrton Senna -triple campeón del mundo, con 65 'poles'- y al 'hombre récord' de la F1, el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher, que arrancó 68 veces primero.

"En esos momentos, iba hacia atrás en séptima marcha y sólo estaba centrado en no dañar el coche. Entonces, cuando frené, pensé que seguramente lo había perdido", explicó Lewis, que hace dos domingos, al ganar por cuarta vez el Gran Premio Canadá, logró, en Montreal, su cuarto triunfo del año.

"Fue extraño, pero estoy muy feliz por haber logrado la 'pole'. Va a ser una carrera realmente interesante mañana. Los Ferrari han demostrado que tienen un gran ritmo, así que va a estar apretado con ellos", opina el inglés. "Los neumáticos parecen comportarse bien, así que deberíamos estar preparados para una buena batalla", añade Hamilton este sábado en el Red Bull Ring de Spielberg.

Además, te puede interesar:

- Alonso, positivo: "vamos en la buena dirección"

- Carlos Sainz, con esperanza de que llueva en Austria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.