Logo Autobild.es

Carlos Sainz, con esperanza de que llueva en Austria

Carlos Sainz, con esperanza de que llueva en Austria
Carlos Sainz tiene esperanzas de que llueva en Austria, debido a que lleva en su monoplaza una configuración de carga aerodinámica de mojado. El español ha logrado la decimotercera posición en clasificación, aunque mañana saldrá duodécimo por una sanción de otro piloto.

Carlos Sainz no ha tenido una buena sesión de clasificación en Austria. A causa del tráfico que se encontró en su último intento de vuelta rápida en Q2, el piloto español no pudo pasar el corte hacia la última ronda, lo que le ha hecho ser superado por Max Verstappen, séptimo en clasificación.

Carlos Sainz, con esperanza de que llueva en Austria

El piloto español de Toro Rosso ha calificado como "decepcionante" la sesión de clasificación de hoy sábado en Austria, en la que después de llegar a ser segundo y líder en varias ocasiones en la Q1, no ha conseguido lograr pasar el corte. Carlos ha desvelado que han elegido usar el set-up de mojado, por lo que si mañana no llueve, sufrirán mucho en pista.

"El resultado es una pena, porque he sido rápido durante todo el fin de semana y en la primera parte de la clasificación, pero cuando llegó el momento que contaba, estuve penalizado por el tráfico en el primer y segundo sector, lo que arruinó mi vuelta", confiesa el piloto de Toro Rosso.

Debido a la penalización de Kvyat, que ha cambiado de motor, Sainz gana una posición y saldrá mañana desde el duodécimo puesto, cinco por detrás de su compañero, Max Verstappen. "Espero que llueva mañana, porque si no será una carrera complicada debido al nivel de downfoce que hemos elegido", concluye el español. 

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso: "vamos en buena dirección"

- Lewis Hamilton saldrá primero en Austria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.