Logo Autobild.es

Alonso, positivo: "vamos en la buena dirección"

Alonso, positivo: "vamos en la buena dirección"
Fernando Alonso es positivo tras la sesión de clasificación del GP de Austria y cree que McLaren va "en la buena dirección", después de que hayan funcionado las mejoras que han montado en el MP4-30.

Fernando Alonso saldrá mañana desde la última posición de la parrilla, pero a pesar de ello, ha conseguido pasar a Q2 y ser decimoquinto en clasificación. Sorprende que parezca positivo este resultado, pero viendo que el MP4 había logrado hasta ahora en todas las sesiones del fin de semana, lo más normal es que ni hubieran salido a clasificar.

Alonso, positivo: "vamos en la buena dirección"

Fernando se ha mostrado positivo, más que con el resultado, con las sensaciones que ha tenido al volante. Está contento porque las mejoras funcionan y, montando el nuevo morro y las nuevas evoluciones aerodinámica, ha superado a su compañero Jenson Button, que no las lleva.

"Ha ido bien. Hemos tenido muchos problemas durante el fin de semana, pero en la crono íbamos más o menos bien", ha declarado Alonso tras bajarse del monoplaza. "Las condiciones eran muy difíciles: el objetivo este fin de semana es probar las mejoras que tenemos en un coche y creo que vamos bien, porque nuestro coche ha quedado más arriba", asegura el español.

"Cuando estábamos décimos era porque los demás no habían completado su vuelta, hay un salto grande con los demás, aún tenemos mucho por hacer, pero vamos en la dirección correcta", señala el de McLaren, que admite que hoy poco importaba la posición en la que clasificaran.

"Daba igual donde estuviésemos hoy, porque mañana salimos últimos y además tendré que pasar por boxes. Podemos darnos golpes contra la mesa o aceptarlo, e intentamos hacerlo de la segunda forma", concluye.

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton saldrá primero en Austria

- Michael Schumacher, un año fuera del coma

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.