Logo Autobild.es

F1. Clasificación GP Austria 2015: Hamilton saldrá primero

F1. Clasificación GP Austria 2015: Hamilton saldrá primero
Lewis Hamilton saldrá primero en el GP de Austria 2015, al conseguir una 'pole position' casi por descarte. En el intento definitivo, tanto él como su compañero se salieron de pista, pero sirvió su tiempo anterior.

Lewis Hamilton ha superado a su compañero Nico Rosberg "por los pelos" en la clasificación del GP de Austria 2015. El británico fue el más rápido al principio de Q3, pero iba a ser superado por su compañero de equipo en el segundo intento.... ¡hasta que ambos se salieron de pista!

F1. Clasificación GP Austria 2015: Hamilton saldrá primero

La primera sesión de la clasificación (Q1) comenzó con la pista húmeda y todavía algunas zonas con mucha agua, por ello los pilotos salieron con neumáticos intermedios primero para luego ir cambiando a blandos y súperblandos. Los Toro Rosso sorprendieron por ir bien en esta situación, tanto que Carlos Sainz acabó en la segunda posición de la Q1, a una décima del líder, Nico Rosberg, y su compañero Verstappen fue cuarto. Las posiciones fueron cambiando a medida que la pista mejoraba: la mayor sorpresa fue que Fernando Alonso consiguió pasar el corte en la decimoquinta posición y que Kimi Räikkönen, decimoctavo, no consiguió pasar el corte. Tampoco lo hizo Pérez, decimosexto, ni Button, decimoséptimo. Roberto Merhi, decimonoveno, superó a Will Stevens, último.

En la Q2 la pista se secó casi al completo y las posiciones se estabilizaron. Nico Rosberg y Lewis Hamilton lideraron la tabla de clasificación seguidos de Vettel y Bottas. Carlos Sainz y Fernando Alonso lucharon por pasar el corte, pero no lo pudieron conseguir. El español de Toro Rosso se vio perjudicado por el tráfico y Alonso poco pudo exprimir su McLaren para mejorar su decimoquinta posición final. Maldonado, undécimo, Ericsson duodécimo y Ricciardo decimocuarto tampoco pasaron el corte.

En la tercera y definitiva tanda de la clasificación, Nico Rosberg comenzó siendo el más rápido hasta que Lewis Hamilton le superara por dos décimas y consiguiera un tiempo de 1:08.455. Aunque los Williams trataron de hacerse con la tercera posición, Sebastian Vettel lo impidió y en su primer intento consiguió el tercer puesto, por delante de Massa. El segundo intento para conseguir la 'pole' debía ser el definitivo, pero pasó algo tremendamente inesperado: los dos pilotos que peleaban por la primera posición, Hamilton y Rosberg se salieron de pista y todo quedó como estaba, ¡y eso que Rosberg venía mejorando! El británico saldrá mañana primero seguido de su compañero, Vettel, Massa, Hülkenberg, Bottas y Verstappen, séptimo.

Mañana la carrera arrancará a las 14:00h y podrá seguirla en directo en AUTOBILD.ES.

Además, te puede interesar:

- Alonso: "Austria es un test, llevamos muchas mejoras"

- Horarios del GP de Austria en Antena 3 y Movistar F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.