Logo Autobild.es

Häkkinen lo tiene claro: “Schumacher era mejor que Senna”

Mika Häkkinen y Michael Schumacher
Mika Häkkinen tiene claro quién fue el mejor piloto de la historia, su eterno rival: Michael Schumacher.

El debate sobre quién es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 siempre va a existir y siempre va a haber opiniones muy distintas al respecto. Sin embargo, es realmente interesante escuchar lo que piensan de este asunto los propios pilotos que se jugaron el tipo en los circuitos. Häkkinen lo tiene claro: “Schumacher era mejor que Senna”.

Te puede interesar: Emotiva portada dedicada a Schumacher en Francia

El finlandés Mika Häkkinen fue uno de los pocos pilotos capaz de luchar con Michael Schumacher y conseguir batirle. Además, Häkkinen también conoció de cerca a Ayrton Senna, ya que compartió equipo con el brasileño en 1993, en el que fue el último año de Senna en McLaren.

Mika llegó al equipo de Woking para participar en las tres últimas carreras del año, tras la salida de la escudería de Michael Andretti, que regresó a la CART americana. El finlandés, antes, había competido durante dos temporadas en el equipo Lotus. Nada más llegar a McLaren, Häkkinen sorprendió batiendo a Senna en la clasificación del GP de Portugal por casi medio segundo.

Mika Hakkinen y Ayrton Senna

Ni en el resto de sesiones de clasificación ni en las otras carreras en las que coincidieron como compañeros, Häkkinen se acercó, pero ya desde el primer momento el finlandés demostró que era un campeón en ciernes.

Fue en 1998 cuando Häkkinen tuvo la primera oportunidad de luchar por el Mundial de Fórmula 1. Continuó compitiendo para McLaren, como hizo gran parte de su carrera deportiva, Ganó ocho carreras y subió al podio en otras tres junto a su MP4-13 y batió por 14 puntos a Schumacher.

En 1999 la historia fue parecida, aunque el fortísimo accidente de Schumacher en Silverstone (le dejó fuera de la F1 seis grandes premios) nos privó de ver una igualada lucha. Häikkinen batió a Eddie Irvine por solo dos puntos y se alzó con su segundo título mundial. Desde entonces hasta 2004, territorio de dominio de Schumacher.

Häikkinen elige a Schumacher como el mejor

En declaraciones recogidas por nuestros compañeros alemanes de Autobild.de, Häkkinen ha revelado que piensa que Schumacher era mejor que Senna

“En la Fórmula 1 ha habido pilotos muy buenos, con una enorme dedicación, disciplina y sacrificio. Ayrton fue uno de los mejores. Pero el número uno para mí fue mi gran rival Michael Schumacher”, asegura Mika.

Actualmente, Häkkinen está retirado de la competición. Terminó su carrera en la Fórmula 1 al final de la temporada 2001 y posteriormente participó en categorías como el DTM. A día de hoy sigue vinculado a la F1 como embajador de diferentes marcas y como mánager de su compatriota Valtteri Bottas.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.