Logo Autobild.es

Hace 100 años se produjo la unidad 1 millón del Ford T

Hace 100 años se produjo la unidad 1 millón del Ford T
Hace 100 años se produjo la unidad 1 millón del Ford T. Ocurrió un mes de diciembre de 1915 y hasta el propio Henry Ford dijo que “con 25 planta de montaje, hemos fabricado la marca del millón sin saberlo”.

Hace 100 años se produjo la unidad 1 millón del Ford T. Este hecho tuvo lugar el 10 diciembre de 1915 y, sorprendentemente, el fabricante norteamericano no celebró ese momento histórico. Era la primera vez que una marca de coches fabricaba más de 1.000.000 unidades de un mismo modelo.

No te pierdas: ‘Ford T, el coche de los tiempos modernos

“Con 25 planta de montaje y con una gran fábrica en Detroit, hemos pasado la marca del millón sin saberlo”, declaró Henry Ford en su día. En 1924, ya se habían fabricado 10 millones de unidades y para celebrarlo se hizo un viaje de Nueva York a San Francisco y de Los Ángeles a Chicago durante el verano de este año.

En 1927, Ford fabricó la unidad 15 millones del Ford T y anunció que abandonaba la producción de su mítico modelo. En total, se construyeron 15.007.003 unidades del Model T que se presentó al mercado en 1908. Es decir, estuvo 19 años en producción y se construyó en plantas de todo el mundo: España, Alemania, Argentina, Canadá, Inglaterra…

El éxito del Ford T fue gracias a su facilidad para repararlo, la robustez de sus materiales y su bajo coste. Además, era un modelo que no solo servía para viajar, también se usó como vehículo comercial o, incluso, agrícola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.