Logo Autobild.es

Habrá más taxis eléctricos en Londres gracias a Addison Lee y VW

La capital británica tendrá más oferta de taxis electrificados. 

La electrificación es imparable en los coches nuevos de uso privado y también en los de servicio público. Y la enésima prueba del futuro enchufable que nos espera, al menos a corto y medio plazo, es que la empresa de alquiler de vehículos privados más grande del Reino Unido contribuirá a que haya más taxis eléctricos en Londres, y será gracias al acuerdo entre Addison Lee y VW

De hecho, Addison Lee ha anunciado que a partir del próximo mes de noviembre, añadirá unos 200 vehículos eléctricos cada mes, de una flota que ya cuenta con 650 taxis de estas características, dentro de los 4.000 de los que dispone en total y que lo hará con VW. Estas acciones se suman al anuncio de hace unos meses de que iba a adquirir el servicio de taxis ComCab.

Vídeo. Prueba a fondo del VW ID.4:

Según hemos podido saber por el comunicado oficial de la propia empresa de los que se están haciendo eco algunos medios locales, todo comenzará con la incorporación del VW ID.4, tras un acuerdo suscrito por 160 millones de libras esterlinas (casi 220 millones de euros) para convertirse en una empresa de taxis exclusivamente eléctricos de cara a 2023.

Addison Lee también ha confirmado que lanzará un fondo Future of Mobility para apoyar el cambio a los vehículos eléctricos. Esto incluirá una inversión de 3,5 millones de libras esterlinas (algo menos de 5 millones de euros) en infraestructura de carga para sus conductores. Así, el objetivo de esta empresa (que opera en Londres hace 45 años) es hacer 20.000 viajes diarios sin emisiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.