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El taxi eléctrico de Londres se la juega frente al Toyota Prius y el Ford Galaxy

Drag Race taxi eléctrico
Aquí va una drag race de las buenas

Hoy tenemos reto eléctrico. El taxi eléctrico de Londres se la juega contra el Toyota Prius y el Ford Galaxy. El desafío: ver cuál tiene más poder de aceleración

Pocos coches pueden presumir de tan icónicos como los London Black Cab. Quizá por este nombre no sepas de qué coche estamos hablando, pero si te enseño unas fotos no te quedará ninguna duda de cuál es:

El que ves en la galería de fotos no solo es un taxi londinense, es el taxi eléctrico que ya circula por las calles de Londres y es, además, el protagonista de la prueba que te mostramos.

El TX eCity (ese es su nombre oficial) quiere demostrar que ha llegado para quedarse y lo hace enfrentándose a sus dos máximos rivales. Por un lado el Toyota Prius, el primer coche híbrido y uno de las opciones más populares entre los conductores de Uber en Reino Unido (en España también está en los primeros puestos del modelo elegido por los taxistas). Por otro, el Ford Galaxy, otros de los modelos con más seguidores entre los conductores profesionales de Londres.

Así es el primer taxi eléctrico de Londres

El TX eCity Black Cab se alimenta de un motor eléctrico de 148 CV. Lo mueven un paquete de baterías de iones de litio de 31 kWh de capacidad y cuenta con una autonomía de hasta 128 kilómetros usando la electricidad como única fuente de propulsión.

El motor eléctrico produce 110 kW (150 CV) y 255 Nm de par, lo que permite que el TX eCity Black Cab acelere de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y alcance una velocidad máxima de hasta 128 km/h. Cuando se agota la energía de la batería entra en acción un pequeño motor de combustión interna turboalimentado con 1.5 litros de cilindrada, una mecánica que únicamente se utiliza para recargar las baterías.

Si sumamos la capacidad de la batería y la carga adicional que proporciona el motor térmico, la autonomía total asciende a 643 km.

El consumo medio oficial del nuevo taxi de Londres es de tan solo 1,3 l/100km, con un precio de venta recomendado de 62.429 libras (impuestos incluidos), aunque esta cifra puede rebajarse hasta las 55.599 libras gracias a las ayudas estatales para la compra de automóviles de bajas emisiones.

Taxi eléctrico, Toyota Prius o Ford Galaxy, ¿cuál ganará la prueba?

Para ver cuál es más rápido, el taxi eléctrico, el Toyota Prius y el Ford Galaxy se la juegan en una carrera de aceleración. Aquí tienes el resultado:

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