Logo Autobild.es

Ya opera el primer LECV TX eCity Black Cab, el nuevo taxi londinense

LECV TX eCity Black Cab

Nacho de Haro

David Harris, un británico de 46 años, se convierte en el primer taxista londinense que opera con el LECV TX eCity Black Cab, el nuevo taxi eléctrico de autonomía extendida diseñado para la capital del Reino Unido.

Si tienes pensado viajar a Londres próximamente, tal vez tengas la oportunidad de ver o incluso subirte en el primer LECV TX eCity Black Cab, el nuevo taxi londinense. LECV (London EV Company) acaba de entregar la primera unidad de la nueva generación de los icónicos black cabs, que aunque conserva la esencia estética de su predecesor, cuenta con un avanzado sistema de propulsión eléctrico de autonomía extendida, una solución que ya pueden usar coches como el BMW i3 cuando seleccionas la opción REX.

VÍDEO: Ford Focus RS, ¿el mejor taxi del mundo?

Gracias a él, el LECV TX eCity Black Cab puede operar como lo haría cualquier coche eléctrico para cubrir la mayor parte de los desplazamientos. Y es que con su batería de iones de litio de 31 kWh de capacidad, el nuevo taxi de Londres ofrece una autonomía de hasta 128 kilómetros usando la electricidad como única fuente de propulsión.

El motor eléctrico produce 110 kW (150 CV) y 255 Nm de par, lo que permite que el TX eCity Black Cab acelere de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y alcance una velocidad máxima de hasta 128 km/h. Cuando se agota la energía de la batería entra en acción un pequeño motor de combustión interna turboalimentado con 1.5 litros de cilindrada, una mecánica que únicamente se utiliza para recargar las baterías.

Con todo, si sumamos la capacidad de la batería y la carga adicional que proporciona el motor térmico, la autonomía total asciende a 643 km. El consumo medio oficial del nuevo taxi de Londres es de tan solo 1,3 l/100km, con un precio de venta recomendado de 62.429 libras (impuestos incluidos), aunque esta cifra puede rebajarse hasta las 55.599 libras gracias a las ayudas estatales para la compra de automóviles de bajas emisiones.

David Harris, un británico de 46 años, se ha convertido en el primer taxista londinense que recibe un LECV TX eCity Black Cab. Fue una de las primeras personas que realizó una reserva del vehículo cuando fue anunciado el pasado 2017 y según LECV, la compañía que está detrás del coche (que por cierto, pertenece a Geely, la firma china que también es dueña de Volvo), permitirá que Harris ahorre entre 500 y 600 libras esterlinas al mes gracias a su bajo consumo y reducidos costes operativos.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.