Logo Autobild.es

Habrá un Jaguar I-Pace SVR… pero no se sabe cuando

Jaguar I-Pace SVR
Han aprendido de la versión eTrophy.

Jaguar llegó más o menos tarde a la fiesta SUV, pero pronto cogió ritmo y ya con su tercer todocamino decidieron dar el salto a la materia, con un Jaguar I-Pace de lo más interesante. Como ocurre con cada lanzamiento de la marca, los rumores sobre una posible variante de altas prestaciones siempre han estado ahí, pero desde la compañía han despejado las dudas para prácticamente confirmarlo: habrá un Jaguar I-Pace SVR.

VÍDEO: Las mejores imágenes del Jaguar I-Pace eTrophy en Arabía Saudí

Eso es lo que se extrae de las declaraciones de Michael van der Sande, Director de la división Special Vehicle Operations de la marca, a los compañeros de Autocar cuando, al ser preguntado por su hipotética llegada, respondió que es una cuestión de “cuando, no de si [pasará]”.

De hecho, SVO ya se encuentra ahora mismo fabricando los Jaguar I-Pace eTrophy que actúan como vehículo de apoyo en la Fórmula E que, pese a no tener una potencia mayor que el modelo de calle, si que tienen mejoras sustanciales de chasis. Su producción les ha enseñado bastantes cosas: “Todos esos coches provienen de nuestra base en Oxford Road y nos han enseñado mucho. Para cuando instalamos la jaula antivuelco y el kit de carrera, son poco más livianos que el modelo estándar”.

Pero donde más han aprendido ha sido en materia eléctrica: “Pero el ciclo de batería es muy diferente en las carreras. Hemos aprendido suficiente sobre gestión de batería, del calor y de desarrollo de software como para que sea útil en vehículos de carretera. Cuando llegue la llamada, estaremos listos”.

Da así por hecha la llegada del Jaguar I-Pace SVR, pero no se confirman tiempos de llegada ni posibles cambios mecánicos, aunque parece que lo lógico sería que dicha versión tuviera una mayor potencia que el normal.

Fuente: Autocar

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.