Logo Autobild.es

Así ha sido el primer viaje tripulado en el Hyperloop de Virgin

En el primer viaje tripulado en el Hyperloop de Virgin con ocupantes han sido dos de los directivos de la empresa fundada por Richard Branson quienes han recorrido los apenas 500 metros de longitud del tubo de prueba situado en el centro de pruebas de DevLoop en Las Vegas, Nevada. 

Josh Giegel, cofundador y jefe tecnológico, y Sara Luchian, directora de experiencia de usuario de la firma han sido los primeros pasajeros del Virgin Hyperloop tras seis años de desarrollo de este nuevo sistema de transporte. De hecho, como anuncia la compañía de Branson, es el primer medio de locomoción que se inventa desde hace 100 años. 

Vídeo: Así ha sido el primer viaje tripulado en Hyperloop

Este primer viaje en Hyperloop ha sido precedido por cerca de 400 trayectos de prueba dentro del tubo de vacío. Aún así, a los pasajeros se les adivina una sonrisa nerviosa dentro del habitáculo del prototipo XP-2, como su nombre indica, construido solo para dos personas. En el futuro, en este transporte podrán subirse hasta 28 personas. 

En el vehículo XP-2, Virgin Hyperloop ha estado testando el equipamiento crítico para la seguridad que deberá haber en el futuro Hyperloop comercial y está equipado con un sistema de control de última generación que puede detectar estados anormales de funcionamiento para desencadenar el sistema de frenado de emergencia. 

Te interesa El primer Hyperloop llegará a la India en 2020

"Hyperloop es mucho más que tecnología. Se trata de lo que permite. Para mí, la experiencia del pasajero lo une todo. ¿Y qué mejor manera de diseñar el futuro que experimentarlo de primera mano?", ha afirmado Sara Luchian, directora de experiencia de pasajeros de Virgin Hyperloop.


El primer viaje tripulado del Hyperloop se ha producido en un momento crítico del proyecto, puesto que en julio, la secretaria del Departamento de Transporte de EEUU, Elaine Chao, y el Consejo de Tecnología de Transporte Emergente y No Tradicional (NETT) dieron a conocer el documento de orientación sobre un marco regulatorio claro para el Hyperloop en ese país.

Te interesa Ciclista o conductor: ¿quién tiene la culpa en un atropello en un paso de cebra?

"Siempre he tenido una fe tremenda en el equipo de Virgin Hyperloop para transformar esta tecnología en un sistema seguro, y hoy lo hemos hecho. Estamos un paso más cerca de marcar el comienzo de una nueva era de movimiento ultrarrápido y sostenible de personas y mercancías", ha afirmado el Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente de Virgin Hyperloop.

De hecho, tras este primer viaje tripulado en Hyperloop y después de los avances normativos, ya hay quien está pidiendo el siguiente paso: que se cree un sistema de certificación internacional de este sistema de transporte. El primero que va a llegar a implantarse globalmente desde que, en los años 20 del siglo XX, la aviación comercial iniciara su andadura. 
 

Etiquetas: Hyperloop

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.