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El Hyperloop One firma un nuevo récord de velocidad

Hyperloop
Enrique León

Un nuevo récord de velocidad que fue conseguido el pasado 15 de diciembre.

El Hyperloop One de Virgin sigue con sus pruebas de velocidad en busca de ser el vehículo más rápido jamás creado. El proyecto ha concluido su tercera prueba en Las Vegas, Nevada, llegando una velocidad de récord. En la pista DevLoopel el Virgin Hyperloop One ha sido capaz de alcanzar los 386 km/h. Un nuevo récord de velocidad que fue conseguido el pasado 15 de diciembre.

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El objetivo es ambicioso, pero están seguros de que podrán llegar a conseguirlo. En la tercera prueba el equipo del Virgin Hyperloop One ha lanzado una cápsula de unos ocho metros que levita magnéticamente. Esto consigue que el vehículo tenga una menor resistencia, viajando en un tubo de medio kilómetros prácticamente sin aire. La nueva tecnología de esclusas de aire del turbo consiguieron que en pocos segundos el vehículo alcanzara los 386 km/h, nuevo récord de velocidad.

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El equipo del Virgin Hyperloop One explicaba: "Todos los componentes del sistema se probaron con éxito, incluyendo la cámara de aire, el motor eléctrico de alta eficiencia, los controles avanzados y electrónicos de energía, la levitación y orientación magnéticas personalizadas, la suspensión de la cápsula y el vacío. Las pruebas se realizaron en un tubo despresurizado hasta la presión de aire equivalente experimentada a 200,000 pies sobre el nivel del mar. Una cápsula Virgin Hyperloop One se levanta rápidamente sobre la pista usando levitación magnética y se desliza a velocidades de aerolínea para largas distancias debido a la resistencia aerodinámica ultrabaja".

El proyecto tiene como objetivo firmar una velocidad máxima de 1.126 km/h. La apuesta es ambiciosa aunque el mismo Elon Musk tiene un objetivo similar con su otro proyecto. El CEO de Tesla busca conseguir una velocidad de 1.200 km/h, cantidad más alta que la que promete Virgin. Richard Branson seguirá liderando el proyecto después de un parón. La empresa que dirige el proyecto ha comunicado que han recibido una inyección de capital de unos 50 millones de dólares.

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Redactor en AutoBild.es