Logo Autobild.es

¿Ha copiado Tesla el diseño del Honda NSX en el nuevo Roadster?

Honda NSX - Tesla Roadster
Varias teorías así lo indican, y parece que incluye muchas similitudes con el deportivo japonés.

¿Quieres ver cómo acelera al máximo el brutal Tesla Roadster?

La revelación, hace unos días, del Tesla Roadster está dando de qué hablar. Las razones son obvias, es el coche eléctrico más potente, rápido y deportivo hasta la fecha y eso hace que muchos entusiastas sientan devoción por el vehículo, así como conocer todos sus secretos. Sin embargo, está surgiendo una corriente que apunta a que hay copia con un deportivo japonés. ¿Ha copiado Tesla el diseño del Honda NSX en el nuevo Roadster?

Un joven estudiante de diseño ha encontrado una serie de detalles sutiles que apuntan a que el diseño de ambos deportivos coincide más de la cuenta. El joven indica que las llantas son similares, aunque en el Tesla hay más radios. En otras zonas también podemos ver una línea de carrocería similar justo después del arco de la rueda delantera, la cual se extiende hacia atrás a lo largo de las puertas.

VÍDEO: Tesla Roadster, así acelera el coche más rápido del mundo:

Las ventanas laterales traseras del eléctrico y del Honda son también muy similares. Mientras que, si lo miramos desde arriba, vemos que ambos modelos incluyen líneas muy parecidas en el capó delantero que se extienden hacia el paragolpes, mientras que los paneles de la parte trasera también son parecidos, aunque el Tesla es ligeramente más curvilíneo y usa menos las líneas rectas del Honda NSX.

Lo cierto es que ambos modelos confluyen en varios puntos, pero también es cierto que muchos vehículos comparten rasgos, ya que la oferta de coches es ahora muy amplia y es casi imposible que, a la hora de diseñar un coche, no se encuentre ningún parecido con nada que no hayamos visto hasta ahora. Basta con mirar el nuevo Aston Martin Vantage 2018 para entender que el frontal es una versión más agresiva del de el Mazda MX-5. ¿Qué opinas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.