Logo Autobild.es

¿Quieres ver cómo acelera al máximo el brutal Tesla Roadster?

Aceleración Tesla Roadster

Nacho de Haro

El Tesla Roadster quiere convertirse en el coche que más rápido acelera del mundo y después de haber visto este vídeo cualquiera diría que podría lograrlo.

En el mismo evento en el que debutó el Tesla Semi y el nuevo Tesla Roadster, la compañía californiana ofreció la oportunidad de dar una vuelta a bordo del radical coche eléctrico. Eso sí, solo a los invitados que habían pagado la reserva para recibir una unidad del superdeportivo cuando arranque la producción. Y esto significa que ahora podemos ver cómo acelera al máximo el Tesla Roadster gracias a los vídeos que grabaron los pocos afortunados que pudieron experimentar su brutal rendimiento.

El modo ‘Plaid’ de aceleración que integra el Tesla Roadster sobrepasa al archiconocido modo ‘Ludicrous’ ya disponible en modelos como el Tesla Model S o Tesla Model X, pues con esta función activada, puede pasar de 0 a 60 millas por hora (unos 96 km/h) en tan solo 1,9 segundos. De ser así en el modelo definitivo, significaría que sería más veloz ganando velocidad que automóviles tan exclusivos y caros como el Bugatti Chiron, cuyo precio multiplica por 10 al del Roadster.

Según los datos adelantados por Tesla durante el debut del nuevo Roadster, este vehículo de altas prestaciones equipará una batería de 200 kWh de capacidad, la más grande montada en un automóvil de producción hasta la fecha, que le permitiría ofrecer una autonomía de prácticamente 1.000 km circulando por autovía. Y bajo esa sugerente carrocería con cuatro asientos se esconde un poderoso conjunto de motores eléctricos que envían 10.000 Nm de par a las cuatro ruedas, lo que permite que acelere así de rápido en el más absoluto silencio:

Pero este no es el único vídeo que te traemos para que veas cómo acelera el Tesla Roadster, ya que a continuación te dejamos otro en el que puedes ver la reacción del copiloto cuando el conductor pisa el acelerador a tope y llega a 81 millas por hora (130 km/h) en un abrir y cerrar de ojos (a partir del minuto 4:05):

Fuentes: CarScoops, Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.