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Así se ha camuflado el Seat León 2020

Cuando sólo quedan unos días para su presentación mundial (28 de enero), el Seat León 2020 nos enseña cómo ha sido camuflado inspirándose en el modernismo y en la ciudad de Barcelona. Hasta ahora, Seat ha ido dando sutiles pistas sobre su compacto e, incluso, nos mostró la primera foto oficial del León. Han sido movimientos marcados por la discreción y el secretismo para no desvelar el trabajo de diseñadores e ingenieros.

Antes de ver cómo han camuflado al Seat León, vamos a aprender algo de historia. Evidentemente, el León no es el único coche que se esconde antes de su presentación oficial. Lo hacen todos, pero ¿de dónde viene esta técnica? El sector de la automoción se la copió a los militares de la I Guerra Mundial. Usaban el Dazzle Camuflage, que consistía en pintar los barcos con patrones geométricos en blanco y negro para difuminar sus formas y confundir al enemigo. Igual que ocurre con los vehículos.

Así se ha camuflado el Seat León 2020

Según explica explica Jordi Font, responsable de Desarrollo Color&Trim de Seat, camuflar al Seat León no ha sido fácil porque “tiene mucha personalidad y es muy difícil”. Por ello, se han inspirado en la técnica del trencadís, una variante modernista del mosaico que tuvo en Gaudí a su máximo exponente. Esta inspiración buscada en Barcelona y en su modernismo les ha llevado a romper con los diseños establecidos a la hora de camuflar un coche de Seat.

Colores del Mediterráneo

Cada marca tiene su propia trama para camuflar sus coches e, incluso, algunas la patentan. Hasta ahora, la marca española había usado una en blanco y negro, pero con el León han querido romper ese molde usando multitud de tonos. Para ellos es una forma de mandar un mensaje: “Somos mediterráneos y tenemos color”.

Así se ha camuflado el Seat León 2020

Desde Seat explican que “los coches se camuflan para poder probarlos en diferentes situaciones” y por ello, no sólo tienen una función estética. En el caso del León se han utilizado 20 metros cuadrados de un vinilo especial de fundición, que se aplica a 45 grados para poder adaptarlo a las formas del coche. ¿Las partes más difíciles? Los retrovisores, los alerones y las zonas con curvas. ¿Y las más importantes? Los faros, el gráfico de los pilotos, las líneas de tensión… porque según la marca “son las formas escultóricas del Seat León 2020”.

Etiquetas: Coches compactos

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