Logo Autobild.es

Seat León 2020, todo lo que sabemos hasta ahora

El nuevo Seat León tiene un diseño con más carácter.
- Actualizado:
Esta es toda la información que tenemos hasta ahora del nuevo Seat León 2020, la cuarta generación del compacto superventas de Seat.

El nuevo Seat León 2020 fue revelado hace apenas unos días como la cuarta generación del exitoso compacto de la firma española. La compañía ha realizado una inversión de más de 1.100 millones de euros dirigida principalmente al desarrollo del nuevo Seat León 2020 y a la configuración de las instalaciones de producción del modelo. Esto es todo lo que sabemos del nuevo modelo, que ha entrado en producción este mismo mes de enero y se lanzará al mercado durante el segundo trimestre de 2020.

No te pierdas: El nuevo Seat León 2020 ¡ya está aquí!

El nuevo León 2020 es uno de los coches más avanzados en materia de seguridad, tecnología y conectividad que Seat ha fabricado hasta la fecha. Con más de 2,2 millones de ejemplares producidos a lo largo de la historia del León, de las cuales 1 millón de unidades han pertenecido a la tercera generación, la cuarta interpretación del compacto español llega para seguir siendo uno de los referentes del segmento y el pilar fundamental de la estrategia de modelos de la compañía con sede en Martorell.

Seat León 2020: una nueva imagen inspirada por el Tarraco

Basado en la nueva plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen, el nuevo León 2020, que está disponible como un compacto de cinco puertas y como un familiar bajo la denominación Sportstourer (ST), presenta un diseño acorde con el último lanzamiento de la compañía, el nuevo Seat Tarraco, el SUV más grande la gama disponible con siete asientos en su interior.

Encargado de introducir el nuevo lenguaje de la compañía, el León destaca por sus nuevos faros EcoLED delanteros, la parrilla de mayor tamaño, el parachoques esculpido, un capó alargado, una silueta elaborada con dos líneas de expresión en los laterales y una zaga donde el protagonista indiscutible es el grupo óptico de una sola pieza totalmente iluminado mediante tecnología LED. Además, su nuevo diseño ha permitido mejorar hasta un 8% el coeficiente de arrastre con respecto a su predecesor.

Las dimensiones son ahora diferentes. El Seat León 2020 mide 4.368 mm de largo (86 mm más que la generación anterior), 1.800 mm de ancho (16 mm menos) y 1.456 mm de alto (3 mm menos), con una distancia entre ejes de 2.686 mm (50 mm mayor). En cuanto al León Sportstourer 2020, éste mide 4.642 mm de largo (93 mm más que antes), 1.800 mm de ancho (16 mm menos) y 1.448 mm de alto (3 mm menos). La distancia entre ejes es común para ambas carrocerías. 

Seat León 2020: un interior minimalista y tecnológico

En el habitáculo, los diseñadores de Seat han apostado por dotar a la cuarta generación del León de un diseño minimalista y tecnológico. El centro de atención recae sobre la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento que puede ser de 8,25 o de 10 pulgadas de tamaño y que ofrece control gestual para las diferentes funciones y menús que incluye. También se reducen los botones físicos, como en el caso del climatizador, que ahora es mucho más sencillo en forma.

Vídeo: Seat León 2020, descubrimos todos sus detalles y especificaciones

Se ofrece un completo sistema de iluminación ambiental de LED para el interior, mientras que el cuero, el material textil y los plásticos blandos recubren la cabina. Sus nuevas cotas también han permitido modificar la capacidad volumétrica del maletero en una de las dos carrocerías disponibles. Mientras que el León de 5 puertas conserva sus 380 litros originales, la versión León ST aumenta hasta los 617 litros (30 litros más que antes).

Seat León 2020: gama de motorizaciones variada

En el apartado de motorizaciones, el Seat León se ofrece con una completa gama compuesta por unidades de gasolina, turbodiésel, de gas natural comprimido (GNC), microhíbridas y hasta una versión híbrida enchufable. Los motores térmicos tradicionales incluyen versiones de gasolina basadas en el 1.0 TSI de tres cilindros con dos niveles de potencia: 90 y 110 CV. Le siguen el 1.5 TSI de 130 y 150 CV con gestión activa de cilindros, así como el 2.0 TSI de 190 CV como tope de gama (de momento).

En el apartado diésel encontramos el nuevo motor 2.0 TDI, el cual se ofrece con dos potencias diferentes: 115 y 150 CV. Mientras tanto, se incluye también un motor de gas natural comprimido, el 1.5 TGI de 130 CV, con hasta 440 km de autonomía utilizando solo GNC. Las transmisiones disponibles incluyen cambios manuales de seis velocidades, así como cajas automáticas DSG de doble embrague y siete relaciones. La potencia se envía al tren delantero o a las cuatro ruedas mediante el sistema 4Drive (en algunas versiones).

Nuevo Seat León 2020

El nuevo Seat León apuesta por la micro hibridación o Mild Hybrid. Los motores eTSI con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico son dos: el 1.0 TSI de 110 CV y el 1.5 TSI de 150 CV. Estas mecánicas están acompañadas de la tecnología de 48 V, compuesto por un generador de arranque y una batería de iones de litio que permite al coche circular en punto muerto con el motor apagado en algunos escenarios, recuperar energía al frenar y dar apoyo al motor con la asistencia eléctrica. Solo se pueden asociar a cambios automáticos de siete velocidades.

Por último, la gran novedad es el motor híbrido enchufable, el Seat León eHybrid disponible en carrocería de cinco puertas y Sportstourer. Esta mecánica combina un motor de gasolina 1.4 TSI y un propulsor eléctrico con una potencia combinada de 204 CV. Se alimenta de una batería de iones de litio de 13 kWh que le otorga suficiente jugo como para recorrer hasta 60 km en modo eléctrico. Equipa una caja de cambios DSG de seis relaciones y la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Seat León 2020: acabados, tecnología y seguridad

El nuevo León 2020 está disponible en cuatro niveles de acabado diferentes: Reference, Style, Xcellence y FR. Entre su equipamiento más destacado encontramos la apertura sin llave Kessy Go, puertos USB, faros EcoLED, pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, climatizador de tres zonas, Cockpit Digital de 10,25 pulgadas, faros Full LED, iluminación ambiental interior, espejos exteriores eléctricos y calefactables, sensor de presión de neumáticos, control de crucero, volante y palanca de cambios en cuero, y diferentes diseños de llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.

El puesto de conducción del nuevo Seat León 2020 es ahora mucho más digital.
El puesto de conducción del nuevo Seat León 2020 es ahora mucho más digital.

La conectividad también juega un papel importante en el nuevo Seat León 2020. El sistema de información y entretenimiento Navi System con pantalla de 10 pulgadas de tecnología retina ofrece navegación 3D con conexión a Internet y control de voz natrual, así como el Control Gestual. A esto debemos sumar el Full Link, Apple CarPlay, Android Auto, un sistema Connectivity Box para cargar el móvil sin cables, servicio eCall y las funciones integradas en la app Seat Connect.

"El nuevo Seat León ha sido diseñado y desarrollado para ser el producto más innovador que la marca ha fabricado nunca; además de su gran conectividad con servicios en línea, también ofrece sistemas de asistencia de conducción de última generación. Inspira pasión y despierta algo dentro de las personas cuando lo miran, solo hay que observar y dejar que el vehículo transmita su esencia”, comenta Axel Andorff, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Seat.

En materia de seguridad, el nuevo León 2020 integra un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) completamente nuevos y actualizados. Entre las novedades destacan el Control Dinámico de Chasis (DCC), el control adaptativo de la velocidad de crucero predictivo (ACC), el asistente de emergencia 3.0, el asistente de viaje y el asistente lateral y de salida, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.