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Seat León 2020: primera foto oficial antes del estreno del 28 de enero

Seat León 2020
La marca muestra una imagen del nuevo León 2020 y anuncia los primeros detalles.

¿Es el Seat León 2020 uno de los lanzamientos más esperados? Posiblemente sí: la actual generación del Seat León lleva muchos en el mercado y, pese a ello, sigue siendo un superventas, así que las expectativas que hay por ver que novedades traerá consigo su relevo son muchas. Lo bueno es que no tendremos que esperar mucho para conocerlo por fin, poco más de un mes: el 28 de enero tendrá lugar su presentación oficial.

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Lo confirmó la propia Seat en una nota de prensa, y ahora vuelve a darnos un pequeño aperitivo en forma de teaser fotográfico del León 2020 (que es el que compaña a esta noticia). 

Seat León 2020: primera foto oficial antes del estreno del 28 de enero

El nuevo Seat León tendrá un lenguaje de diseño que se basa en su avanzada plataforma MQB Evo, que ha proporcionado la flexibilidad y adaptabilidad necesaria que el equipo de diseño requería. El aumento de las dimensiones del nuevo León 2020 mejora la versatilidad del modelo, tanto en la versión de cinco puertas como en el Sportstourer.

“El nuevo Seat León ha sido diseñado por nuestro equipo utilizando la simplicidad y la determinación como máximas. Simplicidad porque en Seat creemos que la mayoría de las cosas se pueden decir con solo unas pocas líneas. Determinación y fuerza, porque esos son algunos de los atributos que hacen que nuestros vehículos sean reconocibles, y que seduzcan a primera vista”, afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de Seat.

El diseño del Seat León 2020

Las superficies del nuevo Seat León han evolucionado mucho, con formas más imponentes y un tratamiento de diseño más elegante. La luz, según se refleja en la pintura y se desplaza por toda la carrocería, permite apreciar mejor los matices del tono y los cambios en el color. Esto se traduce en un vehículo con un mayor enfoque tridimensional y una estética cambiante.

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Las luces LED, que recorren todo el ancho de la carrocería posterior, enfatizan el carácter de la parte trasera del nuevo Seat León 2020. Asimismo, el diseño del portón aporta un mayor dinamismo. Tanto el sistema de iluminación como el spoiler, generan sensación de velocidad, incluso con el vehículo parado.

Fabricado en España

El diseño del Seat León 2020 se ha forjado gracias a la relación entre la evolución y la revolución, con una mayor audacia, un carácter más fuerte y unas líneas más refinadas que se aprecian desde cualquier distancia. El equipo de diseño ha conseguido desarrollar un vehículo que combina deportividad, dinamismo y elegancia, en un lenguaje de diseño coherente y maduro.

El nuevo León 2020 se ha diseñado y desarrollado, y será producido, en el Centro Técnico de Seat en Martorell (Barcelona).

El nuevo Seat León 2020 ya está creando interés: será el vehículo más seguro y conectado de la marca española, se beneficiará de una amplia gama de motores que contarán con los beneficios de la electrificación, y un atractivo diseño en constante evolución. Sin embargo, habrá que conformarse con la vista del diseño de la parte posterior, hasta que la cuarta generación del León se presente el próximo 28 de enero de 2020.

Los rumores

A estas alturas no tenemos mucha información concreta, pero sí ha habido rumores de muchos tipos y filtraciones. Éstas son las más importantes:

  • Diseño inspirado en el Tarraco: en las cazadas a las mulas de pruebas el alto nivel de camuflaje no ha permitido ver las formas finales del modelo, pero se espera que siga la línea establecida por el Seat Tarraco, algo queda patente en la zaga y que debería derivar en una parrilla más grande y vertical, similar a la del SUV grande de la casa

  • Adiós a las tres puertas: siguiendo la tendencia en el sector, debido al éxito cada vez menor de las carrocerías de tres puertas, la nueva generación del Seat León se ofrecerá solo en variantes de cinco y en la familiar ST

  • Amplia gama de motores: el compacto seguirá teniendo una completa oferta de mecánicas que incluirá opciones de gasolina, diésel y GNC, con potencias que se estima que irán de los 90 a los 150 CV

  • Seat León híbrido enchufable: los rumores al respecto eran bastante fuertes y ahora, dado que ya se ha presentado el Seat Tarraco PHEV, se da por hecho que es una realidad. La duda aquí reside en si será presentada directamente en la puesta de largo del modelo y cuál será la potencia del sistema, que en el SUV llega hasta los 245 CV
  • Plataforma MQB: conserva la misma plataforma, pero evolucionada, lo que debería suponer como mínimo una reducción de peso respecto a su predecesor. Lo lógico también sería que ofreciera una mejor habitabilidad interior, aunque no por ello tengan que aumentar sus dimensiones

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