Logo Autobild.es

Seat León 2020: 5 datos que sabemos hasta ahora

Recreacion Seat Leon 2019
Hoy te mostramos los 5 datos que sabemos hasta ahora del Seat León 2020, la cuarta generación del exitoso superventas compacto de la firma con sede en Martorell.

La cuarta generación del Seat León lleva tiempo en fase de desarrollo. Su presentación está prevista para este mismo año, probablemente a finales del mismo y, quizá, coincidiendo con el Salón de Frankfurt 2019 que se celebrará el próximo mes de septiembre. Mientras que este momento llega, nosotros te mostramos los 5 datos que sabemos hasta ahora del Seat León 2020.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Ser un auténtico éxito comercial (fue el coche más vendido de Seat y en España durante 2018) conlleva que todo el mundo esté pendiente de cualquier movimiento. Seat está trabajando para crear un sucesor que esté a la altura de las expectativas, mientras que su debut se producirá el mismo año que verá la luz la octava generación del Volkswagen Golf, el rey del segmento compacto que este año celebra su 45º cumpleaños.

Vídeo: Seat León Cupra R, te contamos todo sobre él:

VÍDEO: Seat León Cupra R, te contamos todo sobre él

5 datos que sabemos del Seat León 2020

Diseño evolutivo exterior, un interior totalmente nuevo

Seat sabe que el León es una fórmula del éxito asegurada, por lo que no pretenden cambiarlo radicalmente al pasar de la tercera a la cuarta generación. De este modo, el exterior del León 2020 será fácilmente reconocible gracias a su diseño evolutivo o continuista. Sin embargo, el interior dará un salto considerable que incluirá un alto grado de digitalización. Habrá dos pantallas táctiles y se apostará por la Inteligencia Artificial para permitir al conductor comunicarse con el vehículo.

Te interesa: Prueba del Seat León Cupra R: el fin de la fiesta

Plataforma MQB

La plataforma MQB es la misma que ya da base a la generación actual del Seat León. Sin embargo, lejos de desarrollar una nueva, la compañía española apostará por este producto de nuevo. Sin embargo, el nuevo Seat León 2020 será más grande que sus tres predecesores, con unos centímetros extra de longitud y un aumento de la distancia entre ejes que garantizará un interior más espacioso y un maletero con mayor capacidad de carga. También se adoptarán materiales más ligeros que permitirán reducir el peso del nuevo modelo.

¡Adiós al tres puertas!

Este es uno de los datos del Seat León 2020 que sabemos desde hace más tiempo. Debido a que los compactos de tres puertas y los coupés no atraviesan por su mejor momento (el comprador prefiere coches más prácticos), Seat ha decidido prescindir de la carrocería de tres puertas, el Seat León SC, que debutaba por primera vez en la actual generación. De este modo, el nuevo modelo estará disponible como un cinco puertas, un familiar (Seat León ST) y un sedán (Seat León Sedán), que será una de las grandes novedades del León Mk4.

Dos variantes híbridas

Otro de los datos que ya conocemos del nuevo Seat León es que entre su gama de motorizaciones se encontrarán dos variantes híbridas. La primera será una versión híbrida enchufable que no estará disponible desde el principio, ya que su lanzamiento se producirá más adelante. La segunda, serán las diferentes versiones microhíbridas que compartirá con el nuevo Volkswagen Golf VIII.

Motores diésel y gasolina más tradicionales

Aunque la nueva generación estará protagonizada por la llegada de la electrificación, esto no impedirá que los compradores puedan optar por motores diésel y gasolina más tradicionales. Entre la gama se encontrará el 1.5 TSI de 150 CV y diferentes unidades tricilíndricas 1.0 TSI. En el apartado diésel, se ofrecerán los ya conocidos motores 1.6 y 2.0 TDI en diferentes niveles de potencia. Se cree también que Seat seguirá explotando sus mecánicas TGI de gas natural comprimido (GNC).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.