Logo Autobild.es

El guiño de Fernando Alonso a su futuro en la F1

Alonso Renault

En solo unos meses, Alonso volverá a estar compitiendo en la F1.

Fernando Alonso ha pasado página después de su vigesimoprimer puesto en las 500 Millas de Indianápolis y ya está en ‘modo F1’. Solo un día después de llegar a la meta en el “Brickyard”, el asturiano compartió una imagen con una cuenta atrás “- 4 meses”, el tiempo que le falta para volver a ser piloto de la categoría reina del automovilismo.

Alonso explica sus problemas en Indianápolis

VÍDEO: Tráiler del documental de Fernando Alonso en Amazon Prime Vídeo

4 meses, ese es el tiempo que falta para que comience la tercera era de Fernando Alonso en la Fórmula 1 con el equipo Renault. Nada más acabar Indianápolis, el asturiano comenzó a pensar la nueva (o vieja, según se mire) aventura de su carrera deportiva, que comenzará a principios del año que viene, aunque antes colaborará con Renault para preparar su desembarco allí.

El día después de la Indy 500, Alonso subió una serie de “stories” a Instagram con imágenes de sus últimas aventuras en el ‘motorsport’ tras salir de la Fórmula 1 a finales de 2018: el test de NASCAR en Bahréin, Le Mans, Daytona, Indy 500, Dakar… Ha sido un ‘descanso’ de F1 productivo, sin duda, pero ahora toca volver a la intensidad y exigencia de la categoría reina del automovilismo.

Seguramente hubiera otras opciones para su futuro, como correr a tiempo completo en la emocionante Indycar o en el Mundial de Resistencia, pero Alonso ha preferido subirse al que quizás fuese su último tren para pelear por un tercer título mundial de F1.

En la última ‘storie’ de la citada serie, Alonso publicaba una imagen suya caminando hacia su nuevo destino, junto con el logo del equipo Renault y las palabras “- 4 meses”, lo que falta para que llegue enero y comience su contrato como piloto titular de la escudería gala, para la que ya corrió entre 2003 y 2006, y después entre 2008 y 2009. 

Alonso storie Renault

No se espera que se suba antes al coche, ni para correr ni para realizar ningún tipo de entrenamiento, aunque habrá que ver si Alonso o el equipo lo consideran interesante para preparar la próxima temporada, puesto que el asturiano lleva ya más de un año sin subirse a un coche de la categoría reina (desde los test de Bahréin, en abril, en 2019). Lo que sí que hará seguro es entrenar en el simulador de Enstone y también asistir a circuitos con la escudería… Desde el box podrá conocer a su nuevo equipo y ver los resultados que logran sus actuales pilotos, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

Opinión: Alonso volverá a equivocarse

Imagen: Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.