Logo Autobild.es

Fernando Alonso, 39 años y casi mayor de edad en la F1

Fernando Alonso

En las dos últimas temporadas, Alonso ha corrido en F1, Mundial de Resistencia, Indianápolis y Dakar... A sus 39 años, es uno de los pilotos más completos de la historia.

Fernando Alonso cumple hoy, 29 de julio de 2020, 39 años. El piloto asturiano, que se encuentra en Oviedo preparándose físicamente para las 500 Millas de Indianápolis, alcanza esta edad lleno de energía, a punto de regresar a la Fórmula 1 y centrado en luchar por ganar dentro de solo unas semanas la pieza que le falta para lograr la Triple Corona.

Los coches de calle que conduce Fernando Alonso

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP Gran Bretaña F1 2020

Si a Fernando Alonso le hubieran dicho en marzo de 2001, cuando participó en su primera carrera de F1 en Australia, que casi dos décadas después iba a soplar las 39 velas pensando en el inicio de su decimoctava temporada en la Fórmula 1 y en ganar la Triple Corona del Automovilismo que logrará si vence dentro de tres semanas las 500 Millas de Indianápolis…. no se lo habría creído.

Alonso lleva dos años fuera de la Fórmula 1 y en este tiempo ha logrado lo que ningún piloto que haya pasado recientemente por la categoría reina ha intentado ni siquiera. El asturiano ha participado en Indianápolis, ha ganado dos veces las 24 Horas de Le Mans, el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Daytona mientras ‘descansaba’ de la F1.

Fernando va camino de convertirse en uno de los mejores y más completos pilotos de la historia del automovilismo, si es que no lo es ya. Además de ser un apasionado de las carreras, un verdadero ‘racer’, su disciplina de trabajo y deseo de superarse constantemente le ha llevado a incluso iniciarse en el rally más duro del mundo: el Dakar. El asturiano fue decimotercero en su estreno en la prueba del desierto con Toyota el pasado mes de enero y dejó un fantástico sabor de boca, después de rozar la victoria de etapa en varias ocasiones.

Opinión: Fernando Alonso volverá a equivocarse

Alonso cumplirá los 40 como piloto de F1

Fernando Alonso Renault F1

Fernando volverá a la F1 el año que viene, todavía con 39 años, pero cuando llegue julio cumplirá los 40. A esta edad (o superior) solo han conseguido ganar al menos un título de F1 tres pilotos: Juan Manuel Fangio (46 años y 1 mes), Nino Farina y Jack Brabham. Con más de 40, solo han ganado carreras nueve pilotos: Luigi Fagioli, el mayor a los 53 años, Farina, Fangio, Taruffi, Jack Brabham, Sam Hanks, Mansell, Trintignant y Graham Hill. 

Fernando sabe que en 2021, con Renault, no tendrá opciones – a priori – de ganar carreras ni de luchar por el Mundial, pero las cosas se plantean distintas en 2022. Esa temporada cambia el reglamento técnico de la F1 y el equipo que mejor se haya adaptado a la nueva normativa puede marcar la diferencia como en el pasado reciente han hecho Mercedes o Red Bull.

Alonso es clave en el proyecto de Renault para volver a formar un equipo ganador. Fernando, con toda su experiencia, aconsejará al equipo francés sobre las decisiones que debe tomar para regresar al camino de la victoria. Juntos comenzarán a recorrer ese camino una vez acaben las 500 Millas y Fernando comience a colaborar con Renault. El casco, salvo sorpresa, no se lo pondrá hasta 2021... 

Imagen: Twitter Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.