Logo Autobild.es

Fernando Alonso explica el motivo de su 21º puesto en Indianápolis

Fernando Alonso en la Indy 500

Alonso no tuvo ritmo para luchar por la victoria.

Fernando ha explicado el motivo por el que solo pudo finalizar en la vigesimoprimera posición en las 500 Millas de Indianápolis, un resultado muy lejos de la lucha por la victoria en esta legendaria carrera, que le habría permitido ganar la Triple Corona del automovilismo. A pesar del resultado final, Alonso está feliz por haber podido acabar por primera vez la prueba.

La lucha de Alonso por la Triple Corona, aparcada hasta 2023

VÍDEO: Tráiler del documental de Alonso

La participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2020 ha sido muy diferente a la de 2017, cuando debutó. En aquel año Alonso tuvo uno de los mejores coches de la parrilla y logró exprimirlo al máximo. Salió séptimo en carrera y estuvo entre los líderes… hasta aquella rotura de motor en la parte final.

Este año Alonso y el Arrow McLaren #66 no han tenido el ritmo necesario, especialmente después del accidente sufrido por el español el pasado jueves previo a la clasificación, y además en carrera se rompió el embrague. En una serie de “stories” en Instagram, Alonso ha explicado cómo ha vivido la Indy 500 y por qué ha estado tan atrás.

La explicación de Alonso

“Primera Indy 500 completada. Esta es una de las experiencias más grandes que puede vivir un piloto. La adrenalina, el peligro, la historia, la velocidad… Queríamos estar en la pelea por la victoria, pero no teníamos el ritmo y yo no tengo la experiencia necesaria”, señaló el asturiano. “Es probable que hubiéramos estado en la lucha por el ‘top 10’, pero tampoco tuvimos suerte (o embrague). Esas 200 vueltas son muy intensas y disfrutas cada segundo al volante”.

“Estar ahí fuera ya es un privilegio por sí mismo. Haces lo que amas, que es competir con respeto. Gracias a los pilotos, equipos, patrocinadores, Indycar, medios de comunicación y aficionados (incluso estando desde casa hemos sentido su apoyo). Esta es una de las carreras más locas del mundo”, concluye el español.

Fernando Alonso en carrera en la Indy 500

Está claro que la Indy 500 de 2020 no ha sido la edición que el español esperaba. Sorprendentemente, después de estar entre los mejores durante los dos primeros entrenamientos de hace ya casi dos semanas, tras el accidente del jueves Fernando pasó a la parte final de la tabla de resultados. Sus compañeros, sin embargo, seguía en la mitad de parrilla. En carrera, Alonso y su coche tampoco tuvieron ritmo, y además se rompió el embrague. Uno de los compañeros del de McLaren, Pato O’Ward, fue sexto; el otro, Oliver Askew, sufrió un accidente.

El coche, equipo y casco con el que corrió Alonso en Indianápolis

Ahora Alonso se centrará en la Fórmula 1 y en ayudar a su nuevo equipo para 2021 y 2022, Renault. En una entrevista anterior, ya dijo que les ayudará a preparar su futuro más cercano con trabajo en el simulador y, si es posible, la asistencia a alguna carrera de lo que queda de temporada de F1 2020.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.