Skip to main content

Noticia

Competición

El coche, casco y equipo de Alonso para la Indy 500

Alonso en Indy 500

Las armas de Fernando Alonso para la Indy 500.

Conoce más sobre la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis. Este es su coche, su casco y el equipo con el que el piloto asturiano luchará por la victoria en la legendaria carrera americana saliendo desde el vigesimosexto puesto el domingo. 

¿Cómo ver las 500 Millas Indianápolis 2020?

En este artículo... 

VÍDEO: ¿Cómo ver las 500 MIllas de Indianápolis?

Fernando Alonso compite por tercera vez en las 500 Millas de Indianápolis, en su deseo por convertirse en un piloto más completo y en la búsqueda de hacerse con los trofeos más importantes del automovilismo. Ya ha ganado las 24 Horas de Le Mans, el Gran Premio de Mónaco de F1 y ahora va a por la Indy 500. Estas son sus armas para alzarse con la victoria en la mítica prueba de Indiana en este 2020 y ganar la Triple Corona.

El coche de Fernando Alonso para Indianápolis

Alonso en la clasificación de la Indy

Fernando Alonso corre en las 500 Millas de Indianápolis 2020 con el coche #66 del equipo McLaren Arrows SP, una escudería creada tras la asociación de McLaren con el equipo ya existente en la Indycar, Schmidt Peterson Motorsport, que ha corrido en la Indycar desde 2011. 

El chasis de Alonso, y el de todos los pilotos pues es idéntico, es el DW12 y ha sido creado por el fabricante italiano Dallara. Todos montan también neumáticos Firestone y equipan el “aeroscreen”, un parabrisas similar al “Halo” de la F1 que evita impactos en la cabeza del piloto, protegiendo el habitáculo. Se utilizan dos motores: Honda y Chevrolet, y en el caso de Alonso, la unidad utilizada es Chevrolet. Los coches de la Indy 500 superan los 350 km/h en Indianápolis.

El casco de Fernando Alonso para Indianápolis

Casco de Alonso para Indianápolis

Fernando Alonso ha desvelado su casco para la Indy 500 2020 y, de hecho, ya lo ha mostrado en los entrenamientos y clasificación en los que ha participado. Se trata de un casco muy parecido al que lució en la edición pasada y al que llevó en otras competiciones como las 24 Horas de Le Mans o incluso la F1. 

El azul es el color predominante, con detalles en rojo y amarillo. Destacan las habituales flechas en la parte superior, y cómo no los patrocinadores que le acompañan en esta aventura: su marca de ropa Kimoa, Citi Private Bank, Duelit… y otras empresas implicadas. El patrocinador principal del coche de Alonso es Rouff Mortgage, una compañía de créditos y servicios hipotecarios que ya acompañó en el pasado al campeón de Indy 500 de 2017 Takuma Sato.

El equipo de Fernando Alonso para Indianápolis

Arrow McLaren Indy

El equipo de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2020 es el Arrow McLaren SP, una formación resultante de la asociación del equipo McLaren, que desde hace años buscaba regresar a la competición en Estados Unidos (McLaren acumula tres victorias en la Indy 500, en  1972, 1974 y 1976) y Schmidt Peterson Motorsport, un equipo afianzado en la Indy desde 2001. Es en este certamen donde ha logrado algunas victorias (la última en 2018, en Iowa, con James Hinchcliffe). En 2016 fue este mismo piloto quien logró la ‘pole position’ para la Indy 500, aunque luego acabó séptimo.

Alonso tiene como compañero en esta mítica carrera al debutante estadounidense Oliver Askew y al mexicano Patricio “Pato” O’Ward. Los dos ya han participado en las seis carreras de esta temporada (Alonso debuta en la Indy 500) y han conseguido resultados más que aceptables: O’Ward logró la pole en Road America y acabó segundo, y además es cuarto en el campeonato; Askew también ha mostrado velocidad y ha logrado buenos resultados: fue tercero en la primera carrera de Iowa o sexto en la segunda. Los dos han clasificado por delante de Alonso: O'Ward saldrá 15º y Askew 21º.

Alonso ya piensa en la carrera de Indianápolis: "Un día menos"

Imagen: Indycar

Y además