Logo Autobild.es

Indy 500: Alonso quinto y Palou octavo en el primer entrenamiento

Alonso en la Indy 500 entrenamiento
- Actualizado:

Buen estreno para los nuestros en la preparación para las 500 Millas de Indianápolis 2020, pero aún queda mucho camino por delante...

Fernando Alonso ha finalizado quinto la primera jornada de entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis 2020 y Alex Palou ha sido octavo. Los dos tuvieron que superar un trámite para mostrar su regularidad en el óvalo antes de participar en el test colectivo. Alonso tuvo que hacer un 'refresher' al no haber participado en una carrera de Indycar en los últimos seis meses y Palou completó el "Rookie Orientation Program" por su condición de debutante. El inicio de aventura para ambos ha sido muy bueno.

Horarios y cómo ver las 500 Millas Indianápolis 2020

VÍDEO: La reacción de Alonso al sentarse por primera vez en su coche de la Indy 2020

La preparación para las 500 Millas de Indianápolis ya está en marcha. Desde hoy, 12 de agosto, hasta que arranque la carrera el próximo domingo 23, los 33 pilotos que participarán en la mítica carrera americana acumularán experiencia en el óvalo de 2,5 millas. Fernando Alonso ha salido a pista este miércoles, durante los primeros minutos de entrenamientos para novatos y 'refresher', una sesión que ha comenzado a las 19:00h y en la que participaban quienes llevan sin correr en Indycar seis meses o que no han corrido nunca en Indianápolis. Alex Palou también ha participado en esta parte de los entrenamientos por su condición de novato.

Ambos superaron el trámite sin problemas, y Palou lo hizo realmente bien, siendo segundo en esta parte de la sesión por detrás del líder entre los rookies, Rinus VeeKay, mientras que Alonso fue cuarto. "El inicio no ha estado mal (...) hay que trabajar para ver dónde estamos e ir mejorando el coche", decía el asturiano, antes de ponerse al volante del Arrow McLaren SP #66 para participar en el test colectivo.

En éste, Alonso ha finalizado en una fantástica quinta posición, sin problema alguno y con un mejor promedio de velocidad de 223,238 millas por hora en 29 vueltas (en la sesión de 'rookies' completó 47 más), siendo además el mejor coche con motor Chevrolet. Alex Palou fue octavo, con un promedio de 223,128 mph en 60 giros completados. El líder de la sesión fue James Hinchcliffe, con 224,526 mph.

Los entrenamientos continuarán el jueves, con una sesión que se extenderá desde las 17:00h de España hasta las 23:30h.

Resultados

Resultados entrenamiento Indycar 1

Alonso se prepara para salir a pista

Una de las primeras vueltas de Alonso

La salida de Palou a pista

Indianápolis 2020, el gran reto de Alonso

Alonso se enfrenta a un reto mayúsculo, puesto que llega a Indianápolis sin haber podido realizar ningún test de forma previo – como habría hecho, de no ser por la COVID-19 – y sin las maratonianas jornadas de simulador que completó en 2017 y 2019, sus dos experiencias previas en la Indy 500.

En realidad, Alonso, a pesar de haberse inscrito en dos ocasiones en Indy, solo pudo correr en 2017, su año de debut. Fernando dejó muy buenas sensaciones entonces, al clasificar en quinta posición y llegar a liderar. En 2019 llegaba con ganas de luchar por la Triple Corona, pero ni siquiera se clasificó y por tanto no pudo tomar la salida: el proyecto McLaren Carlin fue todo un desastre.

Ahora las cosas son distintas. McLaren se ha asociado con una escuadra con experiencia, Schmidt Peterson, y ya han competido juntos en la primera parte de la temporada. Los coches son competitivos, y prueba de ello son los puntos que han sumado en las carreras ya disputadas por el mexicano Pato O’Ward y Oliver Askew, los compañeros de Alonso este año, que ya llevan dos podios. O'Ward, además, es cuarto en el campeonato.

Desde hoy miércoles hasta el próximo 23 de agosto hay seis días con actividad en pista, donde será clave no tener accidentes ni problemas para llegar con el mayor número de kilómetros y tanta experiencia como sea posible al día de la verdad.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.