Logo Autobild.es

La ‘paliza’ de Alonso en bici para preparar Indianápolis

Fernando Alonso en bici
Alonso va a por todas en Indianápolis.

Fernando Alonso continúa con su preparación para las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más importante en la que participará en este 2020, con el único objetivo de alzarse con la victoria. El asturiano compartió este lunes su plan de entrenamiento: nada menos que 200 kilómetros y casi ocho horas sobre la bicicleta, otra de sus pasiones.

Opinión: Fernando Alonso volverá a equivocarse

VÍDEO: Todo sobre las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso va a por todas en las 500 Millas de Indianápolis 2020, en el que será su tercer intento por lograr la Triple Corona, o segundo si se clasifica y no contamos el fiasco del año pasado por la falta de prestaciones de su McLaren Carlin. Fernando va a poner todo de su parte y por eso está entrenándose físicamente tanto como se puede en Asturias, donde se encuentra actualmente, después de pasar los meses duros de la pandemia en Suiza.

Alonso se está entrenando, sobre todo, con la bicicleta, como ha compartido el asturiano en su cuenta de Twitter. Este lunes el piloto español realizó una intensa ruta de nada menos que 202 kilómetros, casi ocho horas sobre la bici, hasta el santuario de Covadonga. “Tenía ganas de ir a Covadonga y hoy ha sido el día. 200 kilómetros en solitario y sintiéndome mejor que nunca”, compartió el ovetense.

El mes de agosto es clave en el 2020 de Fernando Alonso. Las 500 Millas de Indianápolis, a pesar de que la carrera se celebra el día 23, comienzan dos semanas antes, con los entrenamientos (desde el 11 de agosto), la clasificación (15 y 16 de agosto) y después el plato fuerte, la carrera, en la que Fernando deberá tomar la salida por segunda vez salvo catástrofe tipo la del año pasado.

Sin embargo, esta vez Alonso y McLaren tienen mejores compañeros de viaje, el equipo Arrows SP, que compite a tiempo completo en la Indycar y que está preparado para dar unas buenas herramientas al asturiano y a sus dos compañeros, Oliver Askew y Patricio O’Ward.

No será hasta después de la Indy 500 cuando Alonso cambie el ‘chip’ y comience a pensar en su regreso a la Fórmula 1 con Renault en 2021. Por el momento el bicampeón español de F1 y Le Mans solo piensa en el mítico óvalo americano y la tercera pieza de la Triple Corona del automovilismo que le falta.

Imagen: Fernando Alonso 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.