Skip to main content

Noticia

F1

VÍDEO: Lo que Fernando Alonso se encontrará en Renault

Analizamos el fichaje de Fernando Alonso por Renault.

Fernando Alonso vuelve al equipo Renault en el año 2021. El asturiano regresa a la F1 con un equipo de media tabla, con el que a priori no luchará por podios y victorias hasta como mínimo 2022, y él es consciente de ello.  ¿Cómo es el equipo Renault que se encontrará? Te lo contamos en el vídeo que encontrarás sobre estas líneas.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con el equipo Renault pone muchos interrogantes sobre la mesa. El primero y más importante es: ¿Podrá Alonso ganar carreras otra vez? ¿Luchará por podios regularmente? ¿Puede ganar su tercer campeonato? Lo hemos analizado y tratamos de resolver todas las preguntas que tienen en la cabeza los aficionados a la F1 en estos momentos.

Renault F1 solo ha ganado los dos títulos mundiales que logró con Fernando Alonso en 2005 y 2006. Desde entonces, la escudería ha estado en la mitad de la tabla, salvando algunos momentos puntuales. El último podio de Renault F1 como tal tuvo lugar en el año 2010, aunque hay que tener en cuenta que entre 2012 y 2015 esta misma estructura corrió como Lotus F1, y en este tiempo sí que lograron buenos resultados: Räikkönen ganó dos carreras, en 2012 y 2013, y tanto él como su compañero Romain Grosjean subieron varias veces al podio.

Ahora Renault es un equipo de media tabla, sin potencial para ganar carreras. No lo tiene en 2020 y, salvo sorpresa mayúscula, tampoco lo tendrá en 2021, porque los coches apenas cambiarán la próxima temporada. Otra historia bien distinta puede ser 2022, la gran esperanza de Alonso, pues cambiará la normativa técnica y Renault trabajará para ser competitivo entonces. Fernando, de hecho, ya se ha puesto las manos a la obra y ya luce colores de su nueva escudería.

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante