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F1

Fernando Alonso, vetado por Honda en Indianápolis 2020

Alonso en Indianapolis
Honda habría vetado el acuerdo de Fernando Alonso con el equipo Andretti Autosport para las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso podría quedarse sin un asiento de primera fila en el equipo Andretti Autosport para luchar por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis de 2020 por orden y mandato de Honda. El acuerdo del asturiano para correr con Andretti estaba prácticamente cerrado, pero la marca japonesa, tras la polémica vivida en McLaren F1 entre 2015 y 2017, habría impedido la firma final.

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Fernando Alonso estaba dispuesto a regresar a las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Andretti Autosport, uno de los más fuertes del campeonato, con el que yacompitió en 2017, y el acuerdo estaba prácticamente cerrado, como distintos medios habían avanzado en la última semana. Sin embargo, ha habido un cambio de última hora: Honda habría vetado el acuerdo.

Andretti Autosport cuenta con motor Honda en sus vehículos en la Indycar, uno de los dos disponibles junto a Chevrolet. Para que Alonso compitiese con ellos en las 500 Millas el próximo mes de mayo, la compañía japonesa tendría que dar su visto bueno, cosa que no ha sucedido en las últimas reuniones, según informa la reputada web estadounidense Racer.com.

De acuerdo con el citado medio, Honda Performance Development (la división americana encargada del suministro a la Indycar), recibió instrucciones desde la central de Honda en Tokio para bloquear el movimiento. El anuncio de que Alonso iba a correr la Indy 500 con Andretti Autosport – y un motor Honda – iba a realizarse la semana pasada… lo cual no sucedió. El español también estaba en negociaciones para participar en otras pruebas de la Indycar con la misma estructura.

Racer.com publica también que han tratado de ponerse en contacto con Andretti y Honda para confirmar o no esta información, algo que también realizó AUTO BILD la semana pasada para tratar de averiguar si los rumores que vinculaban a Alonso con Andretti y Honda eran ciertos o no. Sin embargo, no ha habido respuesta de ninguna de las partes.

Se entiende que las conversaciones para tratar de solucionar la situación se prolongarán durante los próximos días, aunque parece complicado que Alonso y Honda puedan volver a competir juntos a corto plazo. Hay que tener en cuenta, además, que Fernando está a día de hoy vinculado con Toyota, con quien ha competido en el Rally Dakar hace menos de un mes y ha logrado sus últimos éxitos.

McLaren, ¿opción B para Indianápolis?

McLaren Indycar

Alonso quiere volver a Indianápolis y sería muy extraño que no estuviese en la lista de inscritos para 2020. Si la situación con Honda no se resuelve, tendrá que hacerlo con un equipo que monte motor Chevrolet. Los más competitivos de la parrilla, como Penske o Ed Carpenter, no parecen estar dispuestos a alinear un coche extra para el español.

Pero hay otra opción más: volver correr con McLaren (que ahora tiene equipo propio), siempre y cuando Zak Brown quiera alinear un tercer coche para Alonso, que no renovó su contrato como embajador del equipo el pasado mes de enero. McLaren no le ofrecerá las garantías de estar entre los primeros puestos como sí hacía Andretti, pero en una carrera como la Indy 500 nunca se sabe.

Imagen: Motorsport Images


 

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