Logo Autobild.es

Indy 500: Alonso a por la Triple Corona en 2020 ¿con Andretti?

Alonso en Indianápolis
Fernando Alonso regresará a Indianápolis con un equipo competitivo, según los últimos rumores.

Todo apunta a que Fernando Alonso competirá el próximo 24 de mayo en las 500 Millas de Indianápolis 2020 con el equipo Andretti Autosport, uno de los principales y más competitivos de la parrilla de la Indycar. El anuncio oficial está al caer y podría llegar esta misma semana.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÏDEO: Todo lo que debes saber sobre las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso volverá a las 500 Millas de Indianápolis en 2020 con el equipo Andretti, según publica el Diario AS. El piloto asturiano habría cerrado ya un acuerdo que llevaba negociando algunos meses y que era prioritario para este año, después de haberlo iniciado compitiendo en el Rally Dakar. 

Andretti es una escudería que le da cierta garantía de competitividad. Es un equipo de primera fila, que tiene seis victorias en las 500 Millas de Indianápolis y hasta cinco campeonatos de la Indycar (incluyendo sus formatos anteriores). Está asociado con Honda, pero montar este motor parece no haber sido impedimento para que Alonso firme su participación en la Indy 500, a pesar de los rumores que existían de mala relación entre ambas partes tras las polémicas vividas en McLaren entre 2015 y 2017.

Fernando Alonso en Indianápolis

Alonso ya corrió con Andretti en el año 2017, en aquella fantástica edición en la que el piloto asturiano llegó a ponerse en cabeza. Como recordarán, tuvo que abandonar por un problema en el motor. Su segunda incursión en Indianápolis fue con McLaren en 2019, en una intentona que ni siquiera llegó a ser, pues el proyecto de McLaren (asociado con Carlin y Chevrolet) fue un absoluto fracaso debido a la falta de preparación.

En 2020 Alonso compartirá equipo con Alexander Rossi, Ryan Hunter-Reay, Colton Herta, Zach Veach y Marco Andretti. Además, se espera que vuelva a lucir el 29, tal y como sucedió en su debut en 2017 y como él mismo adelantaba de esta forma en su cuenta de Instagram en la tarde de este martes.

Storie de Alonso en Instagram sobre Indianapolis

Triple Corona: Alonso puede ganarla en 2020

Después de sus dos triunfos en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 (2006 con Renault y 2007 con McLaren) y también de las dos victorias en las 24 Horas de Le Mans (2018 y 2019, ambas con Toyota), Alonso tiene a tiro conseguir la Triple Corona; de hecho, lo hará si gana las 500 Millas de Indianápolis. 

Este récord, o título honorífico, representa el haber ganado las carreras más famosas y exigentes del mundo, y solo lo ha conseguido Graham Hill en la historia del automovilismo.

Imagen: Motorsport Images/McLaren/Indycar


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.