Logo Autobild.es

Alonso ya piensa en la carrera de Indianápolis: "Un día menos"

Fernando Alonso Indy 500

Fernando Alonso confía en el ritmo de carrera de su Arrow McLaren SP #66 en Indianápolis, tras una mala clasificación en la que solo ha podido ser vigesimosexto.

Fernando Alonso ha clasificado en la vigesimosexta posición para las 500 Millas de Indianápolis. Ese es el puesto de salida definitivo para el español, después de no haber entrado dentro del grupo de los nueve primeros, que se jugarán la pole el domingo. “Estoy contento con mis vueltas”, dijo Alonso, aunque lamentó la falta de ritmo. Ya está pensando en la carrera.

Clasificación de las 500 Millas de Indianápolis 2020

VÍDEO: Fernando Alonso, a por todas en Indianápolis

Las 500 Millas de Indianápolis 2020 no están siendo fáciles para Fernando Alonso. El piloto español ha clasificado en una discreta vigesimosexta posición (de 33 coches participantes) y ha sido el piloto más lento de su equipo, marcando peores registros que sus compañeros Pato O’Ward y Oliver Askew, decimoquinto y vigesimoprimero respectivamente.

Alonso se ha encontrado con diferentes dificultades en clasificación. La primera es la falta de ritmo del Arrow McLaren SP, que no está a la altura de los mejores coches; la segunda, que el motor Chevrolet está lejos del Honda (solo un Chevrolet en el ‘top 10’) y la tercera, que por algún motivo desde el accidente del jueves el ritmo de Alonso no es el mismo. Y es que antes del toque contra el muro y de que el coche fuese reparado, Alonso era el mejor de los tres McLaren.

Sea como sea, y a pesar del resultado, Alonso ha asegurado que está contento con su actuación en la jornada de clasificación. “Desde el viernes sabíamos que no íbamos a ser suficientemente competitivos para estar entre los mejores, así que no hemos asumidos grandes riesgos. No tenemos la velocidad que queríamos y eso hay que aceptarlo”, dijo Alonso al bajarse del Arrow McLaren SP #66.

“Tendremos que remontar en carrera y trabajaremos para ello desde mañana”, agregó el español, que posteriormente dijo en Twitter: “No tuvimos ritmo ayer ni hoy en ritmo en clasificación, pero estoy contento con nuestras vueltas. Y hay gente interesante a nuestro alrededor. Un día menos para el gran evento, las sensaciones con el coche son buenas”.

Justo delante de Alonso ha clasificado Simon Pagenaud, campeón de las 500 Millas de Indianápolis 2019 y solo dos puestos por detrás lo ha hecho el brasileño Helio Castroneves. Ha sido, sin duda, una clasificación extraña en la que los coches con motor Chevrolet han sufrido frente a los Honda, y donde ni siquiera el histórico equipo Penske ha salvado un mejor resultado: su mejor coche, James Newgarden, campeón de la Indycar 2019, es duodécimo.

Sea como sea, en las 500 Millas de Indianápolis puede ocurrir cualquier cosa. La carrera se disputará el domingo 23 de agosto y tanto Alonso como los otros 32 pilotos participantes tendrán opciones de lograr un buen resultado en esta legendaria carrera.

Horarios y cómo ver las 500 Millas de Indianápolis 2020

Imagen: Indycar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.