Logo Autobild.es

Clasificación Indy 500: Alonso 26º y peor McLaren; Palou en el Fast 9

Alonso en la clasificación de la Indy
- Actualizado:

El coche de Alonso no funciona igual después del accidente del jueves. La sorpresa del día la ha protagonizado Alex Paou, que se ha metido entre los nueve mejores y mañana peleará por la pole.

Fernando Alonso ha estado muy lejos de los pilotos de cabeza en la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis. El piloto español registró un mejor promedio de velocidad de 228,768 millas por hora, lejos del mejor clasificado, Marco Andretti, líder del día con 231,351 mph. Alonso es también el peor de los tres McLaren: no ha encontrado la velocidad tras el accidente del jueves. La sorpresa del día ha sido Alex Palou, séptimo: se ha colocado dentro del "Fast 9" que se juega la pole el domingo.

¿Cómo ver las 500 Millas de Indianápolis 2020?

VÍDEO: Fernando Alonso, a por todas en Indianápolis

Como se esperaba después de la jornada de entrenamientos del viernes, en la que Fernando Alonso fue vigesimoquinto, el piloto español y su Arrow McLaren SP #66 no son rápidos en el Circuito de Indianápolis. En clasificación, el primer intento para colocar su coche en parrilla fue nada bueno, y después no volvió a salir. Fernando ha clasificado en una discreta vigesimosexta posición, desde la que saldrá el próximo domingo en las 500 Millas de Indianápolis

Hay que recordar que la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis sigue un formato peculiar. Cada piloto sale a pista en solitario y realiza cuatro vueltas rápidas. No es su tiempo, sino su promedio de velocidad, lo que establece su posición en en el ránking. El promedio de velocidad de Fernando Alonso en su primer y único intento fue de 228,768 mph, un registro muy alejado del líder, Marco Andretti, que ha marcado 231,351 mph.

El coche de Alonso parece no estar en óptimas condiciones después del accidente sufrido por el asturiano en la jornada de entrenamientos del jueves. Si bien el equipo reparó el monoplaza, éste podría tener problemas que no se hayan detectado o podido reparar. Lo que más sorprende es que Alonso llegó a ser quinto y octavo en la primera y segunda jornada de entrenamientos, buenas sensaciones que se esfumaron el viernes tras el accidente. A ello hay que añadir que los motores Chevrolet han estado superados por los Honda: entre los 10 primeros solo hay un Chevrolet entre todos los motores Honda, el de Rinus VeeKay, otra sorpresa del día.

Alonso Indy 500

Alonso ha dicho tras sus primeras vueltas de clasificación que ahora toca centrarse en carrera y pensar en la estrategia. “No somos tan rápidos como queríamos ser”, dijo el asturiano ante los medios. “Trabajaremos para la carrera y para poder remontar en tráfico”.

Sus compañeros, Pato O’Ward y Oliver Askew han sido bastante más rápidos que él, motivo por el que podemos pensar que el coche está dañado: O’Ward ha marcado un promedio de 230,213 y Askew de 229,769. En entrenamientos, antes del accidente, Alonso era el más veloz entre los McLaren.

Alex Palou, en el "Fast 9", luchará por la pole el domingo

Sorprendente clasificación del español Alex Palou en Indianápolis. El barcelonés ha marcado un espectacular promedio en su debut en Indy 500 de 231,034 mph, que le ha colocado en el séptimo puesto. Alex ha entrado en el "Fast 9" y luchará por un gran resultado en la jornada del domingo, en la que se decide la 'pole' y solo participan los 9 mejores de hoy. El resto de posiciones ya han quedado fijadas tras el sábado.

Palou llegó a decir que estaba en disposición de luchar con los Andretti, que han liderado la sesión, por lo que se ve con opción de estar en los primeros puestos. La clasificación para el "Fast 9" arrancará a las 19:15h del domingo.

Alex Palou Indy 500

Indy 500: Alonso y Palou beberán leche entera si ganan

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.