Logo Autobild.es

La guerra civil estalla en BMW M y solo puede haber un vencedor

Guerra BMW
Esta es la única guerra que queremos que se repita (muchas veces)

Cuidado porque la guerra civil está a punto de estallar en BMW y solo puede quedar un vencedor.

La batalla enfrenta a las últimas grandes creaciones del departamento M de BMW (ya sabes, los encargados de las máquinas más prestacionales de la casa) con un único objetivo: ver cuál tarda menos en recorrer un cuarto de milla.

Vamos que aunque lo hemos llamado guerra civil por aquello de que todos los contrincantes son la misma familia, esto es una drag race en toda regla.

Te presento a los coches que van a medir sus fuerzas.

Por un lado, el BMW M2 que, de serie, da 370 CV. Por otro, el BMW M4 que tanto en versión coupé como cabrio desarrolla la friolera de 431 CV. Toman parte también en la batalla los BMW M5 y M6. 

Para que las cosas sean todavía más interesantes, CarWow ha elegido un M2 con cambio manual la edición 30 Aniversario del M5 y un BMW M6 con paquete de competición que incluye caja de cambios de doble embrague. 

En cuanto a rendimiento, el M5 30 Aniversario y el M6 Competition Package son, en teoría, superiores, ya que ambos están modificados hasta superar los CV. El BMW M4 que entra en guerra también tiene más potencia que el orginal, pero se queda en solo 450 CV.

¿Es justo entonces comparar los 370 CV del M2 con sus hermanos mayores? ¿Será capaz de mantenerse o se quedará atrás desde el principio? El último video de CarWow tiene todas las respuestas:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.