Noticia

BMW M5 30 Aniversario: desde 159.000 euros

BMW M5 30 Aniversario: desde 159.000 euros

Raúl Salinas

07/05/2014 - 11:14

El BMW M5 cumple este año su 30 aniversario. Además de varios homenajes por parte de los aficionados a este ya mítico deportivo de cuatro puertas, la marca bávara va a lanzar una edición aún más potente y mucho más deportiva de la berlina: el BMW M5 30 Aniversario. Su precio parte de 159.000 euros.

El BMW M5 30 Aniversario es el presente que la marca bávara va a autoregalarse y, a la vez, regalar a los aficionados por sus tres décadas.

El nuevo M5 30 Aniversario (30 Jahre es el nombre oficial en alemán) cuenta con varias novedades importantes, que van más allá de un simple detalle estético de conmemoración o una 'plaquita'. Estética y mecánica se unen para ofrecer el BMW M5 más salvaje hasta la fecha, con unas prestaciones que nada tienen que envidiar a los deportivos más potentes del mercado y del que tan solo se fabricarán 300 unidades para todo el mundo.

BMW M5 30 aniversario

La principal novedad del BMW M5 30 Aniversario es la potenciación de su mecánica. El motor V8 biturbo de 4,4 litros que equipa se afina aún más y gracias a una reprogramación de la centralita y del soplado de los turbos, consigue alcanzar una cifra reservada tan solo a los superdeportivos: 600 CV. Esta cifra supone un aumento de 40 CV respecto al M5 'normal' y 25 CV extra respecto a la versión 'competition'.

No te pierdas: ¡Feliz cumpleaños BMW M5!

El Par motor también aumenta en 20 Nm hasta alcanzar los 700. Con estas cifras no es de extrañar pues que las prestaciones de este exclusivo modelo sean espectaculares. Consigue bajar de los cuatro segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, una mejora de cuatro décimas respecto al M5 de serie. Pese a incluir de serie elementos opcionales en el resto de la gama, como el paquete deportivo 'Competition Package', la velocidad máxima sigue fijada en 250 km/h; para eliminar este límite marcado por BMW, tendrás que adquirir el paquete 'M Driver', con el que la velocidad queda deslimitada y el BMW M5 30 Aniversario supera los 300 km/h, concretamente su velocímetro se detiene en los 305 km/h. ¡Espectacular!

BMW M5 '30 Jahre M5'

Pero las novedades no solo afectan a la mecánica. Estéticamente todas las unidades que se fabriquen de este BMW M5 '30 Jahre M5' irán 'vestidas' igual. Para el color exterior se ha optado por un gris mate llamado 'Frozen Dark Silver', una tonalidad que pertenece al departamento exclusivo BMW Individual. Es obra también de este departamento muchos de los exquisitos detalles que encontramos en su interior, donde el cuero y la tapicería de Alcantara se entremezclan para conseguir una sensación de deportividad máxima. Muchas son las costuras y placas conmemorativas nos recuerdan que estamos ante un modelo exclusivo.

En el exterior del BMW M5 30 Aniversario también se busca conseguir esa sensación de deportividad, y tanto el color antes comentado, que enfatiza aún más si cabe las líneas del M5, como la ausencia de cromados y otros detalles como la rejilla lateral pintada en negro, los escapes oscurecidos o las espectaculares llantas de 20 pulgadas, consiguen un aspecto brutal.

Si eres un apasionado de BMW y el M5 es tu coche preferido, sin duda deberás ir ahorrando los más de cien mil euros que costará y acercarte rápidamente a algún concesionario de la marca. Estamos seguros que las 300 unidades que se fabricarán del exclusivo BMW M5 30 Aniversario 'volarán' en un santiamén.

familia BMW M5

Estas 300 unidades debidamente numeradas tendrán un precio de partida de 159.000 euros.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches