Logo Autobild.es

Grosjean: "no voy a Haas porque quiera fichar por Ferrari"

Grosjean se atrevería a correr en Nascar
Romain Grosjean ha asegurado que "no voy a Haas porque quiera fichar por Ferrari", sino porque le ha gustado el proyecto que ha visto desde fuera.

Romain Grosjean se ha embarcada en una nueva aventura y ha fichado por el equipo Haas, que debutará en la Fórmula 1 la próxima temporada. Es, probablemente, su mayor reto desde su primera carrera en la F1 allá por 2009, cuando apenas tenía experiencia. El objetivo es lograr resultados ambiciosos, pero lo que ha querido dejar claro el francés es que "no voy a Haas porque quiera fichar por Ferrari".

Grosjean se atrevería a correr en Nascar

La relación entre Haas y Ferrari ha sido crucial para que la escudería americana se involucre de una forma tan ambiciosa en un proyecto de Fórmula 1. El acuerdo técnico que existe entre ambos hace que Haas sea una especie de equipo B de Ferrari, y de eso se benefician ambos: por una parte, los de Maranello tienen un banco de pruebas extra y, por otra, Haas ahorra dinero y recursos al utilizar material de la Scuderia.

Todo esto y la confianza que tiene en Gene Haas y Gunther Steiner ha llevado a Romain Grosjean a confiar en el proyecto, y aunque sabe que su movimiento ha sido arriesgado, incluso habla de llegar a la Q3 en el GP de Australia. Lo que sí niega de forma rotunda es que haya fichado por Haas para acercarse a Ferrari y ser considerado como una opción para el futuro.

"Es cierto que es un movimiento que permite a Ferrari verme de cerca. Estoy más cerca de ellos que antes, pero no voy a Haas porque quiera ir a Ferrari", ha declarado el piloto francés a Autosport. "Voy a Haas porque me gusta el proyecto, me gusta que sea un equipo americano, me gusta Gene Haas y Gunther Steiner, y también la forma de la que llegan a la F1", continúa. "Si sale bien y llegamos a Melbourne y entramos a la Q3, imagina lo grande que sería. Quiero ser parte de ello", señala.

No hay duda que entrar en la Q3 de Australia sería una muy buena noticia para Haas y también para la F1, porque tras el fracaso de proyectos como HRT o Caterham, se demostraría que haciendo bien las cosas los equipos pequeños pueden llegar a la F1.

Además, te puede interesar:

- McLaren trabaja día y noche para tener un buen coche en 2016

- Aston Martin no tiene clara su vuelta a la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.