Logo Autobild.es

McLaren trabaja día y noche para tener buen coche en 2016

Alonso, durante la clasificación para el GP de Brasil
El equipo McLaren trabaja día y noche para tener un buen coche en 2016, según ha asegurado Ron Dennis. El británico tiene claro que van por buen camino para dar buenas herramientas a los dos campeones del mundo que tienen en el equipo.

La temporada 2015 de Fórmula 1 ha sido la peor de la historia para el equipo McLaren y eso es algo que no pueden permitirse en un equipo como el de Woking. Por ello, los ingenieros de la escudería británica trabajan día y noche los siete días de la semana con el objetivo de recortar distancias con el resto.

 

Alonso, durante la clasificación para el GP de Brasil
Alonso, durante la clasificación para el GP de Brasil

La falta de rendimiento, críticas de parte de los aficionados, pilotos que no pueden mostrar su verdadero talento, marcha de patrocinadores... 2015 es un año para olvidar para el equipo McLaren y su presidente, Ron Dennis, es quien tiene que dar las explicaciones pertinentes tras la decepción de esta temporada. El británico apela al duro trabajo que hacen en Woking para hablar der las buenas esperanzas de cara a 2016.

"Sabemos lo que tenemos que hacer para darle la vuelta a las cosas y, como digo, trabajamos día y noche para hacerlo", ha declarado Ron Dennis en una entrevista a F1.com. De esta forma, si visitas Mclaren en sábado o domingo este invierno, ¡no encontrarás sitio para aparcar!", señala un irónico Dennis, que espera que el tiempo y el trabajo den los caballos que faltan al motor Honda.

"Nuestro chasis es muy bueno y los datos lo demuestran. Nuestra alineación de pilotos es la mejor que hay en el deporte, las estadísticas lo corroboran", explica. "Nuestra relación con Honda es nueva, o fresca para ser más preciso, y no es nada sorprendente que tome un tiempo hasta que cuaje. La F1 es y siempre ha sido así", agrega el británico.

Una de las razones que llevan a Ron Dennis a ser optimista es el ritmo que Alonso mostró en el GP de Abu Dhabi, donde marcó el tercer mejor tiempo al rodar a rendimiento completo.  "Los resultados fueron muy buenos. Consiguió si mejor vuelta en la vuelta 52 (1:44.796) y solo dos pilotos mejoraron su tiempo: Hamilton y Vettel", comenta el británico. "Así que si eres tan bueno como tu última carrera, como dice el refrán, sólo puedo decir que no estamos tan mal".

 

Además, te puede interesar:

- Ferrari se ve luchando "de verdad" con Mercedes en 2016

- Aston Martin no tiene clara su vuelta a la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.