Logo Autobild.es

El GP de Rusia no está inscrito para el calendario 2014

Kobayashi - Ferrari - Rusia - 2013

José Armando Gómez

La Federación Rusa de Automovilismo ha confirmado que ha expirado el plazo para inscribir el GP de Rusia en el calendario 2014.

Kobayashi - Ferrari - Rusia - 2013

La celebración del GP de Rusia de Fórmula 1 2014 está en peligro. La primera carrera que debería disputar la Fórmula 1 en Rusia sigue en el aire y ya ha expirado el plazo para la inscripción según ha confirmado la Federación Rusa de Automovilismo.

Según informan medios de comunicación rusos, existe un conflicto entre la Federación y los organizadores del Gran Premio de Rusia, que no han llegado aún a un acuerdo para sufragar los costes de formación del personal que debería trabajar en Sochi para la celebración de la carrera. 

El precio de esta formación sería de 1,4 millones de euros, un coste que los organizadores no estarían dispuestos a asumir sin ayuda de la Federación. Entre las soluciones, cabría la posibilidad de contratar a una empresa extranjera que aporte el personal necesario para la disputa del GP de Rusia, una medida que podría salir más barata que la formación personal ruso para este cometido.

Una vez expirado el plazo de inscripción, los organizadores deberán demostrar que la demora se ha debido a causas de fuerza mayor para que la FIA acepte la demora y permita que el GP de Rusia forme parte del calendario de Fórmula 1 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.