Logo Autobild.es

GP Rusia 2021, Libres 1: Bottas y Mercedes al frente, Sainz 7º y Alonso 10º

Valtteri Bottas en el GP Rusia F1 2021

Mercedes comienza mandando en Rusia.

Los coches de Fórmula 1 ya ruedan en el Circuito de Sochi, donde se celebra el Gran Premio de Rusia. Con pista seca, antes de que llegue la lluvia que se espera el sábado, Valtteri Bottas ha logrado el mejor tiempo en un trazado donde Mercedes es el rey absoluto... y Verstappen ya parte con una sanción de tres puestos.

La primera toma de contacto de Fernando Alonso y Carlos Sainz con Sochi ha sido positiva, pues han completado vueltas sin problemas y han entrado en el 'top 10', pero dada la enorme igualdad que existe siempre en la parte media de la parrilla.

GP Rusia F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP de Rusia de F1 2021

Valtteri Bottas ha comenzado el fin de semana del Gran Premio de Rusia en lo más alto de la tabla de tiempos. El finlandés, ganador en Sochi el año pasado, ha marcado un mejor registro de 1:34.427, con el que ha superado en 211 milésimas a su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Mercedes parte como favorito en este circuito, donde se ha impuesto en cada una de las ediciones celebradas desde el 2014, cuando Sochi entró en el calendario. Sin embargo, esta vez sí que tienen un duro oponente: Red Bull. Verstappen, líder del Mundial, ha finalizado en la tercera posición de la tabla de tiempos, a 227 milésimas de Bottas.

Charles Leclerc, que ha montado un nuevo motor Ferrari (evolucionado), y por tanto ha sido sancionado y saldrá desde el final de la parrilla el domingo, ha marcado el cuarto mejor tiempo, seguido por Sebastian Vettel y Pierre Gasly. Carlos Sainz ha sido séptimo, mostrando que el Ferrari - incluso con el motor 'antiguo' - está preparado para pelear por liderar la parte media de la parrilla.

Fernando Alonso, décimo en los Libres 1 de Rusia

Fernando Alonso GP Rusia

Fernando Alonso ha sido décimo y el mejor Alpine, con un tiempo a 1.7 segundos del líder de la sesión, pero a tan solo unas milésimas de Sergio Pérez con el Red Bull. Su compañero, Esteban Ocon, ha parado el cronómetro justo tras Alonso, en el undécimo lugar.

En estos Libres 1 del GP de Rusia hemos podido ver el regreso de Kimi Räikkönen, después de perderse los grandes premios de Paises Bajos y de Italia, tras contagiarse de COVID-19. El finlandés ha sido decimoquinto, dos puestos por detrás de su compañero Antonio Giovinazzi.

La sesión finalizó con un curioso y leve toque de Lando Norris con el muro cuando se disponía a entrar al pit-lane. El británico trompeó y dañó la parte frontal de su monoplaza, algo que no tuvo ningún tipo de incidencia en su resultado final, pues ya se había puesto el cronómetro a cero.

Resultados Libres 1 GP Rusia F1 2021

Libres 1 resultados GP Rusia F1 2021

La segunda sesión de entrenamientos libres en Rusia dará comienzo a las 14:00h, y también se espera que se dispute sobre seco, antes de la llegada de la lluvia el sábado.

Imagen: Motorsport Images/Twitter F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.