Logo Autobild.es

Mick Schumacher y Nikita Mazepin, juntos un año más en Haas

Mick Schumacher y Nikita Mazepin, Haas F1

Haas apuesta por la continuidad.

El equipo Haas ha confirmado que continuará contando con Mick Schumacher y Nikita Mazepin como pilotos oficiales en la temporada 2022 de Fórmula 1. La escudería americana, la peor de la parrilla actual, está siendo protagonista por las polémicas entre sus corredores, pero no por los resultados. En la cuenta actual hay cero puntos.

La temporada de debut de Schumacher y Mazepin es muy difícil de analizar a nivel deportivo. El Haas VF-21 es, de largo, el peor de la parrilla, y los dos 'rookies' solo pueden luchar entre ellos y tratar de sumar tantos kilómetros de experiencia como sea posible. Más que por resultados, han sido protagonistas por distintas polémicas entre ellos.

Calendario de F1 2021 actualizado con todas las carreras

VÍDEO: Verstappen vs. Hamilton, la guerra está servida

De hecho, Mazepin y Schumacher han tenido varios encontronazos y toques entre ellos en pista, por ejemplo en el GP de Países Bajos, donde el piloto ruso hizo un cambio de dirección muy agresivo, llevando al alemán contra el muro. Un día antes, en clasificación, también saltaron chispas entre ellos, después de que Mazepin destrozara la vuelta de clasificación de su compañero.

A pesar de ello, con la enorme inversión económica de Mazepin y el apoyo de Ferrari a Schumacher, Haas debe continuar con ambos una temporada más. Con el cambio de reglamento esperan mejorar su coche, lo cual sería clave para conocer el rendimiento verdadero de ambos pilotos.

"Sabíamos que queríamos continuidad detrás del volante en 2022 y por eso estoy contento de confirmar exactamente eso con Mick Schumacher y Nikita Mazepin, que seguirán compitiendo para Uralkali Haas F1 Team el año que viene", ha declarado Günther Steiner, jefe del equipo.

"2021 ha brindado a los dos pilotos la oportunidad de aprender a pilotar en la F1 y, como novatos, han sacado el máximo de este año. Ha sido una temporada dura, sin duda, con el coche que tenemos, pero al mismo tiempo ambos han aceptado el reto y han trabajado estrechamente con el equipo para aprender y adaptarse, con todo lo que ello conlleva", añade.

El paddock de Sochi se inunda a unos días del GP de Rusia de F1

Schumacher y Mazepin

"Ahora que pensamos en la temporada 2022, estamos seguros de que podemos dar un paso adelante como equipo y dar a Mick y Nikita un coche de carreras competitivo para dar el siguiente paso en sus carreras deportivas de Fórmula 1", concluye.

Mick Schumacher, por otra parte, ha declarado: "El primer año junto a Haas F1 está siendo muy emocionante e instructivo. Estoy seguro de que podré aportar toda la experiencia que he adquirido en el próximo año. El nuevo reglamento técnico, la impresionante ambición de todo el equipo Haas F1 y el apoyo de Ferrari, por supuesto, creo que nos permitirá llegar a luchar por los puntos".

"Estoy deseando formar parte de un equipo que se está haciendo más fuerte, y haré todo lo que pueda por mi parte para hacernos avanzar. Por último, me gustaría dar las gracias a la Ferrari Driver Academy por la confianza que me siguen dando y el apoyo que me han mostrado a lo largo de los años".

Su compañero, Mazepin, añade: "Estoy muy emocionado por el próximo año, el nuevo coche y simplemente por tener la oportunidad con Haas F1 Team y crecer junto a ellos. Creo que saldremos fuertes el año que viene".

Este fin de semana, Mazepin corre por primera vez en casa al volante de un Fórmula 1, en el Gran Premio de Rusia. El año pasado subió al podio en Fórmula 2, algo que sin duda será imposible en este 2021.

Imagen: Haas/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.