Logo Autobild.es

Aston Martin ficha a un histórico de McLaren: Martin Whitmarsh

Martin Whitmarsh y Ron Dennis

Whitmarsh supervisará las actividades en la F1 y se ocupará de llevar la tecnología de Aston Martin a otras industrias.

El equipo Aston Martin de Fórmula 1 ha anunciado el fichaje de un histórico dirigente de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, quien fuese mano derecha de Ron Dennis durante 25 años. Ahora se convierte en CEO de la nueva empresa Aston Martin Performance Technologies, puesto desde el que supervisará las actividades en la F1.

Calendario Fórmula 1 2021 actualizado con todas las carreras

VÍDEO: Hamilton vs. Verstappen, la guerra está servida

Aston Martin continúa reforzándose con el objetivo de convertirse en uno de los equipos con capacidad de luchar por victorias, podios y campeonatos en un futuro cercano. La escudería británica, que este año ha tomado la plaza de Racing Point en la parrilla después de que Lawrence Stroll comprase la icónica marca de deportivos, contará con los servicios de Martin Whitmarsh, un reputado exdirectivo de McLaren.

Whitmarsh formó parte de la escudería de Woking entre 1989 y 2014, fue la mano derecha de Ron Dennis y ocupó cargos como el de CEO del Grupo McLaren o el de jefe del equipo de F1 entre 2008 y 2014. Fue, además, testigo de victorias de ensueño y títulos de pilotos como Ayrton Senna, Mika Häkkinen o Lewis Hamilton.

El británico también fue clave en la creación del negocio de automóviles de McLaren, con el nacimiento de McLaren Automotive y la divisón tecnológica, McLaren Applied Technologies, que en la actualidad es una de las más rentables. Ahora, en Aston Martin, será el CEO de Aston Martin Performance Technologies, desde donde supervisará las actividades de la F1 y que tiene como objetivo "desarrollar, aplicar y llevar al mercado las capacidades técnicas y la propiedad intelectual del Grupo".

Martin Whitmarsh

"Estoy muy contento de anunciar que Martin se unirá a nosotros como CEO de la nueva Aston Martin Performance Technologies, a partir del 1 de octubre de 2021", ha declarado Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin. 

"Martin será el líder del grupo, me ayudará y apoyará en el establecimiento de la nueva dirección estratégica para Aston Martin Performance Technologies y sus subsidiarias, incluyendo el objetivo crucial de liderar la transformación del Aston Martin Cognizant F1 Team con el objetivo de ganar el campeonato dentro de los próximos cuatro o cinco años", señala.

"Conozco y admiro a Lawrence desde hace muchos años, y siempre me ha impresionado su formidable perspicacia empresarial y su aparentemente inagotable ambición", ha señalado Whitmarsh. "Igualmente, siempre he respetado al "Equipo Silverstone", si se le puede llamar así, que a menudo ha dado un puñetazo encima de la mesa en sus diversas encarnaciones anteriores, y que ahora tiene el peso con el que golpear más fuerte que nunca".

"Por último, pero no por ello menos importante, estoy muy entusiasmado con la formación de la nueva Aston Martin Performance Technologies, bajo cuyo paraguas se situará Aston Martin Cognizant F1 Team, y me entusiasma la perspectiva de desarrollar y aplicar nuestras capacidades técnicas y nuestra propiedad intelectual como un nuevo negocio exitoso y rentable".

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.