Logo Autobild.es

El paddock de Sochi se inunda a unos días del GP de Rusia de F1

Paddock sochi inundado

¿Tendremos carrera pasada por agua este fin de semana?

Las fuertes lluvias e inundaciones que provocaron la cancelación del Gran Premio de Bélgica el pasado mes de agosto, nos han hecho temer que, si vuelve a llover con fuerza, volvamos a quedarnos sin carrera. Este fin de semana se espera lluvia en el Circuito de Sochi de Rusia, y de hecho, el paddock se ha inundado.

El favorito de Fernando Alonso para el título de F1 2021

VÍDEO: Verstappen vs. Hamilton, la guerra está servida

La Fórmula 1 compite este fin de semana en Rusia, y el campeonato vuelve a mirar al cielo y a consultar las previsiones meteorológicas con el temor de que la carrera no pueda disputarse o alguna de las sesiones sean continuamente retrasadas. 

Como ya se vio en el GP de Bélgica, la F1 no quiere correr riesgos innecesarios y los coches actuales no consiguen evitar que los pilotos sufran problema de visibilidad desde sus respectivos cockpits. Michael Masi, director de carrera de la FIA, no dudó en Spa-Francorchamps a la hora de sacar la bandera roja, retrasar la carrera y cancelarla definitivamente.

En Sochi, después de unas intensas lluvias, el paddock se inundó el martes y la previsión indica que volverá a llover en lo que queda de semana y también durante el viernes, sábado y domingo. De acuerdo con la web Accuweather, hay más de un 50% de posibilidades cada día, lo que de cumplirse podría provocar tanto emoción en pista como una situación parecida a la de Spa.

Desde el trazado ruso, el equipo Carlin de Fórmula 2 compartió la imagen que puede verse en portada, y también han salido a la luz imágenes como esta, del garaje del equipo Charouz.

"De cara al reglamento de 2025, debemos pensar en tener coches que incluso puedan conducirse en lluvia", dijo Jean Todt, crítico, tras lo ocurrido en Spa-Francorchamps, según recoge Motorsport.com. "Hubo quien criticó lo que se decidió en Spa, pero ¿qué habría pasado si tras la salida hubiéramos tenido un accidente con diez coches y pilotos heridos", justificó el francés.

Si llueve... ¿bueno para Verstappen?

Clasifique en la posición que clasifique, Max Verstappen tendrá que salir desde tres puestos más atrás, después de ser sancionado por el accidente con Lewis Hamilton en Monza. Esto pone cuesta arriba su carrera, pero incluso podría ir a peor, si Red Bull decide aprovechar la situación para cambiar el motor del holandés y que salga desde la parte de atrás de la parrilla.

Si llueve, Max tendrá más opciones de remontar para llegar, como mínimo, a los puntos en la carrera del domingo. 

Imagen: Twitter Fórmula 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.