Logo Autobild.es

El favorito de Fernando Alonso para el título de F1 2021

Fernando Alonso parrilla F1

Alonso no tiene dudas en la lucha Hamilton vs. Verstappen.

Fernando Alonso ha desvelado quién es, en su opinión, el mejor piloto de la parrilla de F1 en la actualidad: Max Verstappen. El asturiano cree que Max es favorito al título esta temporada y también piensa que será el piloto a batir en los próximos años. Además, asegura que no le gustaría compartir equipo con él en la escudería de las bebidas energéticas.

Calendario de Fórmula 1 actualizado con todas las carreras

VÍDEO: Verstappen vs. Hamilton, la guerra está servida

Max Verstappen es, sin lugar a dudas, uno de los mejores pilotos que han llegado a la Fórmula 1 en las últimas décadas. Según Fernando Alonso, el holandés es el mejor de la parrilla actual, y puede marcar una era si tiene el coche adecuado en Red Bull, quienes confiaron en él desde sus inicios en monoplazas.

"Creo que está en lo más alto en la actualidad. Considero que es el mejor del paddock ahora mismo", dijo Alonso en una entrevista a la web RacingNews365. "Mejoró mucho en los dos primeros años. Empezó a un alto nivel pero, algunas veces, tenía accidentes aquí y allí, quizás era demasiado agresivo en algunos momentos", aseguró.

"Ahora creo que ha llegado a su más alto nivel de madurez y, junto con su velocidad natural, será muy difícil que alguien pueda batirle. Por eso creo que es el favorito para este año y probablemente para los próximos", dijo Fernando.

Max Verstappen y Fernando Alonso

Además, el bicampeón asturiano señaló que no le gustaría compartir equipo con Max en Red Bull, puesto que será muy difícil superarle allí, dejando entrever que en su equipo no dejarán que gane otro que no sea él.

"Tengo un gran respeto por Max, pero en el ambiente que hay en Red Bull, con su experiencia allí, creo que no muchos pilotos podrían unirse al equipo y superarlo. Si lo sacas de Red Bull, quizás puedas tener una oportunidad", comentó.

Verstappen es actualmente el líder del Mundial de Pilotos, pero el holandés manda con tan solo cinco puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, ganador de los últimos cinco mundiales de forma consecutiva. La temporada está muy emocionante y ninguno de ellos dos puede permitirse el más mínimo error en las ocho carreras que faltan por celebrarse.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.