Logo Autobild.es

El GP de Nueva Jersey se cae del calendario de F1 2013

El GP de Nueva Jersey se cae del calendario de F1 2013

José Armando Gómez

El Gran Premio de Nueva Jersey se pospone hasta dentro de dos años, mientras se solucionan sus problemas financieros.

El Gran Premio de Nueva Jersey queda fuera del calendario 2013 dados los problemas financieros que han presentado los organizadores. La gran novedad de la próxima temporada, se cae de la lista de Grandes Premios 2013, lo que deja el calendario, por el momento, con un total de 19 carreras.

El Gran Premio de Nueva Jersey es uno de los grandes retos personales de Bernie Ecclestone, convencido de que llevar el espectáculo de la F1 a los aledaños de la 'Gran Manzana' de Nueva York, supondría un rotundo éxito deportivo y mediático.

Por lo tanto, Ecclestone lleva años trabajando para que el Gran Premio de Nueva Jersey sea una realidad. Hace unas semanas, la FIA anunciaba el calendario provisional de Grandes Premios de la próxima temporada y, en él, al fin aparecía la novedad del Gran Premio de Nueva Jersey.

El GP de Nueva Jersey se cae del calendario de F1 2013

La fecha elegida para la que sería la segunda carrera que se celebrase en los EEUU, tras el retorno de la F1 al país norteamericano con el GP de EEUU que tendrá lugar en el circuito de Austin (Texas), era el 16 de junio, sustituyendo así al Gran Premio de Europa que se ha disputado durante los últimos cinco años en el circuito urbano de Valencia y que, a partir del año que viene, todo apunta a que se alternará con Montmeló en la celebración del GP de España.

Según informaba la web The F1 ayer, los problemas financieros que están encontrando los organizadores del Gran Premio de Nueva Jersey hacen imposible que se dispute el año que viene, por lo que queda pospuesto para otra temporada a esperas de que se solucionen y encuentren la finaciación necesaria para la organización de la carrera en Nueva York.

Mientras no se decida lo contrario o salga adelante una nueva candidatura, el calendario 2013 de F1 contará con 19 carreras en lugar de las 20 previstas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.