Logo Autobild.es

Mario Andretti estrenará el circuito de Texas con un Lotus

Mario Andretti - Lotus

José Armando Gómez

El Campeón del Mundo, Marío Andretti, será el primer piloto en rodar en el nuevo circuito del Texas en una prueba con el equipo Lotus.

Mario Andretti va a ser el encargado de estrenar el nuevo circuito de Austin, Texas (EEUU) a los mando de un Lotus de la temporada 2010. El Campeón del Mundo de 1978 será el primer piloto en rodar en el nuevo trazado americano, para lo cual utilizará un Renault R30 con los que el equipo, actualmente Lotus, compitió hace un par de temporadas.

Mario Andretti, el actor Patrick Dempsey y el tercer piloto del equipo Lotus F1 Team, Jérôme D'Ambrosio, harán una demostración al volante del monoplaza de F1 de Lotus en lo que será la ceremonia de inauguración oficial del circuito de Las Americas que tendrá lugar el domingo 21 de octubre.

 

Mario Andretti - Lotus

Mario Andretti, que ganó su título de Campeón del Mundo en 1978 corriendo con el equipo Lotus, cortará la cinta inaugural dando las primeras vueltas al circuito americano en un F1 moderno, una experiencia única para un piloto que se retiró de la competición en 1982.

Actor Patrick Dempsey - conocido internacionalmente por interpretar el personaje del Dr. Derek Shepherd en Anatomía de Grey drama de TV – también disfrutará de la oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1 por primera vez. Dempsey – que es embajador de uno de los esponsors de Lotus F1 Team - es un entusiasta de los deportes de motor y ha disputado varias carreras en diferentes categorías, incluyendo la participación en las 24 Horas de Le Mans.

Por último, Jérôme D'Ambrosio - que participó en Gran Premio de Italia de este año para cubrir la baja por sanción de Romain Grosjean - también realizará vueltas de demostración en el evento de inauguración, que tiene lugar cuatro semanas antes del GP de Estados Unidos, penúltima prueba del calendario y una carrera que marca el regreso de la Fórmula 1 a los EE.UU. después de una ausencia de cinco años desde que se celebrase el último y polémico en el circuito de Indianápolis.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.