Logo Autobild.es

Mónaco, sin Fórmula 1 por primera vez desde 1955

GP Mónaco 2019
La carrera más especial del calendario de F1 2020 no se disputará por la crisis del coronavirus.

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 no se disputará por primera vez desde el año 1955. La organización de la prueba más icónica de la categoría asegura que será imposible para ellos celebrar la carrera en algún otro momento del año.

Así afecta el coronavirus al mundo del motor

VÍDEO: Todos los F1 de 2020

El Automobile Club de Monaco, organizador del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, ha anunciado que la mítica carrera en las calles de Montecarlo no se podrá celebrar en 2020. Lo ha hecho solo unas horas después de que la F1 comunicara que, junto con el GP de España y de los Países Bajos, Mónaco había sido pospuesto.

El circuito donde se disputa el GP de Mónaco ya había comenzado a construirse y los preparativos estaban en marcha, pero la propagación del coronavirus en Europa y las medidas de contención adoptadas por diferentes gobiernos (incluido el de Mónaco), así como los diferentes cierres de fronteras, han impedido que la carrera pueda seguir adelante.

Si bien para la F1 el GP de Mónaco se ha pospuesto, desde el Automobile Club de Monaco aseguran que la carrera no podrá celebrarse en ningún otro momento del año.

“Como resultado, después de un cuidadoso análisis de la gravedad de esta crisis mundial, anunciamos con una profunda tristeza que la Junta Directiva del Automobile Club de Monaco ha tomado la decisión de cancelar la 12ª edición del Gran Premio de Mónaco Histórico (8-10 mayo 2020) y el 78º Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (23-24 mayo)”, reza el comunicado emitido por la organización de la mítica prueba.

“La Junta Directiva lamenta ante todos los aficionados, espectadores, socios y nuestros miembros que estos dos eventos no se pueden posponer y bajo ninguna circunstancia será posible organizarlos más adelante este año”, continúa el comunicado.

GP Mónaco 2019

El Gran Premio de Mónaco de F1 comenzó a celebrarse en el año 1929, antes incluso que la Fórmula 1 fuese conocida como tal (ganó William Grover-Williams, de quien ya te hablamos). Desde entonces, ha dejado de disputarse en muy pocas ocasiones: entre 1938 y 1947; 1949, 1951 y 1953 y 1954, por razones como la II Guerra Mundial, la muerte del príncipe Luis II de Mónaco o problemas financieros. Desde 1955 nunca ha faltado a su cita anual, convirtiéndose en la prueba más popular del Mundial.

De hecho, debido a su popularidad y a que define perfectamente la esencia de la F1, combinando glamour, exclusividad, velocidad, desafío… se trata de la única prueba del Mundial que no paga canon por celebrar el evento.

Dada la situación, la F1 no podrá correr en Mónaco esta temporada y pierde, debido al coronavirus, su carrera más icónica.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.