Logo Autobild.es

GP Indonesia: Miguel Oliveira gana una carrera pasada por agua

GP Indonesia

Miguel Oliveria ha ganado el primer GP de Indonesia de MotoGP, en una carrera sobre mojado que dominó prácticamente de principio a fin, imponiendo un ritmo que no pudo seguir ninguno de sus competidores. Fabio Quartararo quedó segundo tras una espectacular remontada y Johann Zarco cerró el podio.

Debido a los retrasos por la lluvia (1:15 de retraso), se decidió recortar la carrera de 27 a 20 vueltas, algo a lo que también hubo que sumar la modificación de las posiciones traseras en la parrilla tras la caída de Marc Márquez que no le permitió correr.

La primera línea estaba formada por Quartararo, Jorge Martin y Johann Zarco; pero en la salida Oliveria conisguió subir de la séptima a la segunda posición, colocándose tercero Miller y cuarto Rins.

Ya en la primera vuelta comenzó a llover de manera copiosa, lo que hizo que todos los pilotos tuvieran que rodar con extremo cuidado y, para el primer paso por línea de meta, Oliveira ya estaba primero, adelantando Miller también a Quartararo en la siguiente curva y poniéndose en cabeza a mitad de la segunda vuelta.

El francés fue descolgándose mientras Rins se pegaba a él en la lucha por la tercera posición y en el cuarto paso por meta le pasó definitivamente y también Zarco. Mientras, Miller y Oliveria ampliaban su distancia respecto al grupo perseguidor hasta superar los dos segundos. Éste estaba cerrado por Jorge Martin (8º) que tuvo un susto en la recta de meta.

Con 16 vueltas por disputarse Oliveira volvía a ponerse en cabeza y establecer la vuelta rápida de la carrera (1:40.8), empezando a abrir hueco respecto a Miller. A 13 vueltas del final Jorge Martin se iba al suelo al final de recta de meta, al perder agarre por el agua.

En cabeza, Miguel Oliveria cada vez se sentía más a gusto sobre el asfalto indonesio, bajando sus tiempos y marcando vueltas de 1:39 cada vez más bajos, abriendo hueco respecto al resto de pilotos. Entre Miller y Rins la diferencia también se estabilizó en torno a 1,5 segundos, aunque este llevaba a Zarco pegado encima.

Justo en el ecuador de la carrera, el francés consiguió superar al 42 y se colocó tercero, poniendo a Miller en su punto de mira y marcando vuelta rápida en el 11º giro al circuito.

Rins empezó a perder ritmo y a falta de nueve vueltas para el final Fabio Quartararo le pasó para colocarse cuarto.

La lucha por el segundo puesto se mantuvo estable durante las siguientes vueltas pero a falta de seis, Zarco consiguió pasar a Miller, aunque se fue largo y, en el lance, Quartararo consiguió pegarse al dúo, llegando incluso a superar a su compatriota.

No se hizo esperar la consecución de la remontada, pues en la siguiente vuelta se colocó segundo, aunque Oliveira estaba a 4,8 segundos, haciendo prácticamente imposible ir a por la primera plaza.

A cuatro del final seguía el mano a mano entre Zarco y Miller, recuperando el francés la tercera plaza, mientras Quartararo marcaba otra vuelta rápida, abriendo hueco y consolidándose segundo.

Mención especial a la lucha por detrás de Darryn Binder, con el rookie rodando en octava posición por delante de Aleix Esparagaró y su hermano mayor, Brad Binder. En las dos últimas vueltas, además, tuvo un intenso mano a mano con Bastianini.

La clasificación final del GP Indonesia de Moto GP 2022 ha sido la siguiente:

  1. Miguel Oliveira
  2. Fabio Quartararo
  3. Johann Zarco
  4. Jack Miller
  5. Alex Rins
  6. Joan Mir
  7. Franco Morbidelli
  8. Brad Binder
  9. Aleix Esparagaró
  10. Darryn Binder
  11. Enea Bastianini
  12. Pol Espargaró
  13. Alex Márquez
  14. Luca Marini
  15. Francesco Bagnaia
  16. Maverick Viñales
  17. Raúl Fernández
  18. Marco Bezzecchi
  19. Fabio Di Giannantonio
  20. Takaaki Nakagami
  21. Remy Gardner

Con estos resultados, la clasificación del mundial tiene a Bastianini en primera posición con 30 puntos, seguido por Brad Binder (28 puntos), Quartararo (27 puntos) y Oliveira (25 puntos).

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.