Logo Autobild.es

Dura caída de Marc Márquez en el warm-up del GP de Indonesia

Marc Márquez GP Indonesia

No podrá correr la carrera.

Marc Márquez no ha tenido el mejor fin de semana en el GP de Indonesia: tras tres caídas a lo largo de entrenamientos y clasificatorias, el piloto catalán ha tenido un espectacular accidente durante el wram-up cuando circulaba a unos 180 km/h. Está bien, pero los médicos han declarado que no podrá participar en la carrera.

Los hechos han tenido lugar en una curva rápida de derechas, en la que la moto se bloqueó mientras Márquez estaba prácticamente tumbado sobre el asfalto, cruzándose acto seguido y saliendo por los aires y dando varias vueltas de campana.

El piloto salió despedido, girando sobre sí mismo en el aire una vez antes de impactar de manera contundente contra el suelo. A pesar de la dureza del golpe, pudo levantarse por su propio pie, aunque con visibles gestos de dolor en su cara. La moto, por su parte acabó destrozada.

Tras ser recogido  se le llevó primero al box del equipo y luego al hospital más cercano en helicóptero, donde fue evaluado. El resultado de las pruebas ha sido que tiene un traumatismo craneoencefálico con consciencia inestable y politraumatismo.

Por suerte no se ha roto nada, pero el equipo va a seguir el protocolo del campeonato en estos casos, que recomienda están en reposo entre 12 y 24 horas, para ver la evolución.

De esta manera, Marc Márquez no va a competir en el GP de Mandalika en Indonesia.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.