Logo Autobild.es

GP Imola 2021, Libres 2: Sainz cuarto, Verstappen con problemas

Carlos Sainz en los Libres 2 de Imola

Carlos Sainz se mete en el 'top 5' en Imola, mientras que Fernando Alonso se queda fuera del 'top 10'.

El equipo Mercedes se mantiene en cabeza de la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Emilia Romagna, en el Circuito de Imola. La escudería alemana no ha tenido en pista a su gran rival, Max Verstappen, que ha sufrido un problema mecánico que sin duda supone un importante hándicap para sus aspiraciones este fin de semana.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Claves del GP de Imola 2020

Verstappen se quedó sin potencia cuando apenas había completado cinco vueltas y venía marcando buenos tiempos. El RB16B fue rescatado, encerrado en el garaje y Verstappen no pudo volver a rodar, mientras sus principales rivales sí que podían hacerlo para recabar datos importantes. El trabajo de desarrollo recayó completamente en Sergio Pérez, quien en la primera sesión sufrió un toque con Esteban Ocon por el que ninguno de los dos pilotos fue sancionado.

El líder de la tabla de tiempos fue Valtteri Bottas, con un tiempo de 1:15.551, con el que superó a su compañero Lewis Hamilton por tan solo diez milésimas. Pierre Gasly sorprendió con la tercera posición, a tan solo 78 milésimas del finlandés de Mercedes, ocupando el espacio que podría haber ocupado su 'hermano mayor', el Red Bull de Max Verstappen.

Max Verstappen

Carlos Sainz completó una fantástica sesión de Libres 2 en la cuarta posición, justo por delante de su compañero Charles Leclerc - que chocó contra las protecciones al final - y a dos décimas de la cabeza de la tabla. Sergio Pérez, con el Red Bull, marcó el sexto mejor tiempo, con Yuki Tsunoda, Lando Norris, Antonio Giovinazzi y Lance Stroll dentro del 'top 10'.

Para encontrar a Fernando Alonso hay que bajar hasta el decimotercer puesto. El español se quedó a 1.2 segundos del líder y a una décima del décimo. Su compañero, Ocon, finalizó undécimo, con solo 22 milésimas de ventaja sobre el asturiano.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

La acción sobre el Circuito de Imola continuará el sábado con los Libres 3, que arrancarán a las 11:00h. Tres horas más tarde, a las 14:00h, se celebrará la sesión de clasificación.

Resultados

Libres 2 Imola

GP Imola F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.