Logo Autobild.es

Fernando Alonso "se ríe" de su reputación de compañero difícil

Fernando Alonso

Contundente respuesta del piloto español.

Hay quien, de vez en cuando, dice que es difícil trabajar con Fernando Alonso porque Es un compañero de equipo complicado o polémico,  más allá de por los resultados y por su calidad como piloto. El español, preguntado por ello, directamente se ríe de eso: “Si no estuvieran contentos conmigo, no me habrían vuelto a llamar”, dijo en referencia a su ya tercera etapa en Renault F1-Alpine.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: ¿Cómo se pronuncia Alpine correctamente?

Durante su etapa en la Fórmula 1 y también en su paso por el Mundial de Resistencia, se ha dicho que Fernando Alonso ha sido un piloto difícil con el que trabajar, que no crea buen ambiente y que quiere la victoria por encima de todo. Pero esas palabras suelen venir de personas que nunca han trabajado con Alonso y que suponen cosas que no existen, tal y como han señalado en múltiples ocasiones los que más cerca han estado de Alonso.

Durante la rueda de prensa previa al GP de Bahréin, que se celebró hace dos semanas, Alonso fue cuestionado por este asunto, y no el asturiano no dudó en decir todo lo que pensaba, desvelando que incluso ha cedido uno de sus kart a su nuevo compañero, Esteban Ocon.

“Me río de eso”, dijo Alonso, muy serio según publica Mundo Deportivo. Cuando el periodista le preguntó la razón, se explicó: “Es la tercera vez que piloto para Renault. La última vez que corrí para McLaren, fue mi segunda vez allí. He estado en diferentes equipos y he repetido, y aparentemente siempre han estado contentos conmigo, porque si no estás feliz no me vuelves a llamar. Con Fisichella sigo hablandi, y Trulli vive en Lugano, la misma ciudad donde vivo yo, y después del accidente de bicicleta recibí su llamada para decirme que si necesitaba algo del supermercado por si no me podía mover, que podía ayudarme con la compra. Esas cosas me hacen feliz cada día”.

Test Fernando Alonso Bahréin

“Lo mismo pasa con Stoffel (Vandoorne), con Jenson (Button) o con mi compañero ahora, Esteban (Ocon)”, continuó. “Esteban ha estado pilotando en Bahréin un kart entre los test y la carrera, y ese kart lo envié yo con mi empresa FA para que pilotáramos juntos. Por eso te digo: es algo de lo que me río porque todos mis compañeros siempre han sido buena gente y buenos amigos, no solo en el momento de compartir equipo, también en el resto de mi carrera”, añadió.

“Esto también vale para los pilotos de Toyota (en el Mundial de Resistencia) o en el Dakar. Allí Nasser (Al-Attiyah) me pidió un neumático (en carrera). Y, en muchas ocasiones, esa repetación (de piloto difícil) me viene bien, porque cuando luego descubren que soy normal se sorprenden y están felices”, incidió el bicampeón de F1.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Alonso y Ocon se han mostrado encantados de trabajar el uno con el otro en esta nueva etapa en Alpine. Ambos quieren remar en la misma dirección para tratar de devolver a la estructura de Enstone a los primeros puestos de la parrilla.

Imagen: Motorsport Images/Alpine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.