Logo Autobild.es

GP Imola 2021, Libres 1: Doblete de Mercedes, pero Verstappen está a 58 milésimas

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en Imola

Carlos Sainz acaba sexto y Fernando Alonso séptimo en los primeros entrenamientos del fin de semana.

La Fórmula 1 ha vuelto a pista con el Gran Premio de Emilia Romagna en el Circuito de Imola, tres semanas después de la apertura del Mundial en Bahréin. La primera sesión de pruebas ha estado llena de acción, ya que los equipos han querido aprovechar al máximo los sesenta minutos de entrenamientos para preparar el Gran Premio, y también ha sido interrumpida por una bandera roja por un incidente entre Sergio Pérez y Esteban Ocon.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Claves del GP Imola 2021

Igualadísima sesión de entrenamientos libres al inicio del Gran Premio de Imola de F1. Valtteri Bottas ha liderado, con un tiempo de 1:16.564, con el que ha superado por tan solo 41 milésimas a su compañero Lewis Hamilton. El tercero, Max Verstappen, ha parado el cronómetro a tan solo 58 milésimas, una diferencia mínima que confirma que Red Bull y Mercedes siguen estando muy cerca el uno del otro y que lucharán este fin de semana.

Charles Leclerc y Carlos Sainz también han mostrado que Ferrari volverá a estar a un buen nivel en Italia, tras todos los problemas sufridos el año pasado. Leclerc ha marcado el cuarto tiempo más veloz, a dos décimas del líder, y Sainz - que lideró al inicio -, fue sexto finalmente, con Gasly entre los dos Ferrari, ambos a tres décimas de Bottas. Fernando Alonso, que se ha centrado en probar las mejoras introducidas por Alpine en su coche, ha marcado el séptimo mejor tiempo.

Lance Stroll, Nicholas Latifi y Daniel Ricciardo completaron las diez primeras posiciones, con George Russell en la undécima y, por tanto, dos Williams en la parte media de la parrilla. Sorprende ver atrás a los McLaren, con Ricciardo décimo y Norris decimotercero, y también a los Aston Martin: Sebastian Vettel ha marcado el decimocuarto mejor crono y su compañero, Stroll, el octavo.

Fernando Alonso en Imola

Una bandera roja ha interrumpido la sesión a falta de veinte minutos para el final, causada por un toque entre Sergio Pérez y Esteban Ocon. Al parecer, el mexicano iba en vuelta rápida, y el francés regresaba a boxes, no se entendieron y colisionaron. La FIA lo investigó más tarde, pero no sancionó a ninguno de los dos.

No fue la única bandera roja de la sesión, puesto que en el último minuto de la misma, los comisarios debieron volver a ondear por un toque de Nikita Mazepin a la salida de Rivazza y muy cerca de la entrada del pit-lane.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Imola arrancará a las 14:30h de esta tarde. Estos son los horarios del GP de Imola.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.