Logo Autobild.es

El vídeo del incidente entre Pérez y Ocon en Imola que no se vio en TV

Sergio Pérez
- Actualizado:

Ambos pilotos tuvieron que regresar al box antes de tiempo en los primeros entrenamientos.

Sergio Pérez y Esteban Ocon se vieron involucrados en un curioso incidente durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romagna que no se vio en TV. ¿El problema? La realización sufrió algunos problemas durante esta sesión. Lo único que vimos fue que los dos pilotos estaban parados en pista con sus coches tocados. 

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Claves del GP Imola 2021

A falta de alrededor de 20 minutos para la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romagna, las cámaras de la F1 enfocaron a Sergio Pérez, que se había quedado parado en pista con su rueda trasera izquierda tocada. Aunque parecía un reventón del neumático, posteriormente vimos que Esteban Ocon también se paraba, con daños en la parte delantera de su monoplaza.

En ese momento no se sabía qué había ocurrido, pues la realización televisiva no lo mostró, por lo que hubo que esperar hasta que los pilotos hablaran con sus equipos y los comisarios de la FIA, que investigaron el incidente, aunque no sancionaron a ninguno de los involucrados. Según explicaron ante los responsables de la Federación ambos, lo ocurrido fue lo siguiente:

Esteban Ocon, que iba en vuelta de regreso a boxes y por tanto más lento que el resto, redujo la velocidad a la llegada a la curva 5 para dejar pasar a Checo Pérez, que venía en vuelta rápida. Los dos coches alcanzaron el vértice al mismo tiempo, no se entendieron y colisionaron. Además, ambos tenían problemas de comunicación con sus respectivos equipos, lo que tampoco ayudó a la hora de gestionar la situación.

Los pilotos no se culparon entre ellos, y tampoco la FIA castigó a ninguno por lo ocurrido. Curiosamente, Helmut Marko, asesor de Red Bull, sí que dio un tirón de orejas a Pérez: "El problema es que la radio no funcionaba correctamente y eso ha enfadado a los pilotos. No sé para qué tienen los espejos retrovisores. Fue claramente culpa de Pérez, que adelantó a Ocon y luego ocurrió este incidente. El daño es reparable, pero perdió tiempo", dijo Marko a ORF según recoge Motorsport.com.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

No fue un gran día para el equipo Red Bull. Además de por este incidente, en los Libres 2 Max Verstappen sufrió un problema de transmisión al principio de la sesión que le impidió ponerse a prueba a una vuelta y enfrentarse a los Mercedes antes de los Libres 3 y la clasificación.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.