Logo Autobild.es

Carmelo Ezpeleta: "el GP de España de MotoGP podría ser a puerta cerrada"

Circuito de Jerez
Una medida extraordinaria en tiempos extraordinarios.

Coronavirus y MotoGP es una relación que está llevando de cabeza a organizadores, equipos, pilotos y fans. El COVID-19 ha afectado de lleno al inicio de la temporada, cancelando la carrera de MotoGP en Qatar y aplazando los grandes premios de Tailandia, EEUU y Argentina. El calendario 2020 de MotoGP se ha visto muy afectado por el virus y ojo porque las medidas radicales pueden seguir: se plantea realizar el GP de España de MotoGP a puerta cerrada.

La situación es crítica y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, asegura que se está haciendo todo lo posible por mantener el mayor número de carreras. Sin embargo, la situación es muy delicada, especialmente en dos de los países clave para el desarrollo normal de MotoGP, como son España e Italia. Ambos países sufren un importante brote: el país transalpino estará confinado en casa hasta el próximo 3 de abril. Cómo mínimo.

La situación en España no es mucho mejor: con la enorme cantidad de casos que se registran cada día, no es una locura pensar que también podamos sufrir restricciones de movimiento. Esto provocaría una parálisis casi total en el circo de MotoGP. 

Carmelo Ezpeleta ha afirmado que: "Nuestra idea es continuar el campeonato con todas las carreras, ese es nuestro objetivo. Pero es algo es impredecible, estamos siguiendo las situaciones con cada gobierno y especialmente con los promotores. Estamos en estrecho contacto con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) con la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA), los equipos y, por supuesto, con los promotores. Estamos tratando de acomodar todo al momento, en estrecho contacto con ellos."

"Desde que comenzó el problema del coronavirus, hemos estado siguiendo las instrucciones de cada gobierno, hemos estado en contacto cercano con los promotores en Austin y Argentina y cuando las autoridades dijeron que no era posible hacerlo ahora, hablamos con otros Grandes Premios para intentar acomodarlos. Y pudimos hacerlo. Ahora el calendario está bien, si todo continúa así."

Si todo continúa así. El problema es que las siguientes carreras son en tres de los países más afectados por el Coronavirus: primero en España, el 3 de mayo, después Francia, el 17 de mayo y para terminar Italia, el 31 de mayo en Mugello. Mucho tienen que cambiar la situación para que estas carreras se puedan llevar a cabo con normalidad.

En cuanto al GP de España de MotoGP en Jerez, el riesgo de Coronavirus es incuestionable y una de las opciones barajadas es una carrera de MotoGP a puerta cerrada. "Como dije, estamos tratando de hacer todo lo más normal posible, pero si las condiciones de las autoridades locales son competir sin espectadores, podemos considerarlo junto con el promotor local."

La carrera de MotoGP en Jerez se puede disputar a puerta cerrada y viendo cómo están las cosas, ese podría ser el menor de nuestros problemas. El GP de España de MotoGP corre un grave peligro a día de hoy y mucho tienen que cambiar las cosas para que los aficionados puedan disfrutar de una de las citas clave en el calendario español del mundo del motor.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.