Skip to main content

Noticia

F1

GP Bahréin 2020, Libres 1: Sainz cuarto, Hamilton manda

Carlos Sainz en Bahrein

Carlos Sainz, entre los mejores de los Libres 1.

Lewis Hamilton y Mercedes han liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin de F1. La escudería campeona del mundo y el ganador del título comienzan mandando en el trazado de Oriente Medio, que curiosamente ha comenzado con algunas gotas de lluvia y el cielo nublado… algo inédito, pero muy propio de este loco año 2020.

Los sueldos de los pilotos de F1 en 2020

VIDEO: Previo del GP Bahréin F1 2020

A pesar de la lluvia, el asfalto se ha mantenido seco y los pilotos no han tenido problemas a la hora de rodar sin interrupciones por esta situación. La mayoría de equipos han realizado pruebas en sus monoplazas, sobre todo pensando en la próxima temporada, y también Pirelli ha traído nuevos neumáticos, ya con vistas a 2021. Hay que destacar que esta sesión no es demasiado representativa en cuanto a ritmo de los coches, ya que la carrera se disputa por la tarde-noche y las temperaturas;  también las condiciones del asfalto serán muy diferentes.

A pesar de todo, los Mercedes han vuelto a marcar el ritmo sobre el asfalto, y además solo han montado el neumático medio, sin llegar al blando que sí que han utilizado el resto. Lewis Hamilton, con un tiempo de 1:29.033 ha sido el más veloz, tras superar por cuatro décimas a su compañero Valtteri Bottas y por casi un segundo a Sergio Pérez, el ‘líder del resto’ en esta sesión.

Lewis Hamilton en Bahrein

Carlos Sainz ha dejado muy buenas sensaciones en el trazado bahreiní, donde ha marcado el cuarto mejor registro, a solo unas milésimas de Pérez y su Racing Point. Hay que recordar que McLaren se juega con Racing Point, Renault y Ferrari el tercer puesto del Mundial de Constructores, por lo que estar todo el fin de semana ahí arriba es importante de cara a la clasificación.

Pierre Gasly ha completado el ‘top 5’ de los Libres 1, curiosamente por delante de los dos Red Bull de Max Verstappen y Alex Albon, sexto y séptimo respectivamente. Esteban Ocon, Lance Stroll y Daniel Ricciardo han cerrado los diez primeros puestos. Los Ferrari de Leclerc (11º) y Vettel (12º) se han quedado a las puertas del ‘top 10’ en una pista donde esperan sufrir debido a la importancia de la potencia del motor.

En estos Libres 1 de Bahréin hemos podido ver sobre los F1 de Alfa Romeo y de Williams a dos caras poco habituales, Robert Kubica y Roy Nissany, que han completado esta sesión como parte de su programa como probadores. Kubica ha sido decimotercero, tres puestos por delante de su compañero Giovinazzi, y Nissany ha finalizado último, a tres décimas de Latifi.

La segunda sesión de pruebas, ya caída la luz en Bahréin, dará comienzo a las 16:00h.

Resultados Libres 1 GP Bahréin 2020

Libres 1 GP Bahrein

Imagen: Motorsport Images

Y además